en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/20/hospital-clinic-asesorara-mediapro-covid-19/

Esta colaboración permitirá diseñar un plan especifico de desescalada adaptado a la naturaleza de las actividades que realizan los profesionales del grupo aumentando su seguridad.

Uso de mascarilla en 'Zappeando'

He Hospital Clínic de Barcelona proporcionará al grupo Mediapro asesoramiento operativo, asistencia, desarrollo de políticas de prevención y reducción de riesgos frente al COVID-19. De esta forma, Mediapro contará con el consejo y asesoramiento de un centro de referencia mundial en prevención y tratamiento de enfermedades transmisibles en la toma de decisiones en su actuación frente a la pandemia provocada por el coronavirus.

Esta colaboración permitirá diseñar un plan especifico de desescalada adaptado a la naturaleza de las actividades que realizan los profesionales del grupo aumentando su seguridad. Mediapro, con sedes en 36 países de cuatro continentes, se apoyará en la experiencia y el conocimiento científico de los profesionales del Clínic para establecer sus protocolos de actuación en los distintos ámbitos de actividad, medidas preventivas, y protocolos de seguridad sanitaria que se implementan para los más de 7.000 profesionales que forman parte del grupo.

Mediapro contará con el asesoramiento directo de profesionales del Hospital Clínic especialistas en las áreas de medicina preventiva, epidemiología, enfermedades infecciosas, medicina interna, medicina intensiva, medicina del trabajo y prevención de riesgos laborales.

El Hospital Clínic es un centro de referencia para la prevención y tratamiento de enfermedades transmisibles, incluyendo las denominadas de alto riesgo. Desde el inicio de esta nueva enfermedad, el Clínic ha desarrollado una intensa labor asistencial, de diagnóstico y tratamiento, de miles de pacientes con COVID-19, desarrollando una intensa actividad investigadora en todos los ámbitos.

El convenio firmado prevé la realización de un estudio previo sobre las características laborales de las distintas actividades que se desarrollan en el grupo (prestación de servicios audiovisuales, producción de contenidos, proyectos digitales…) y su adaptación al nuevo entorno. El equipo de profesionales del Clínic asesorará a los responsables de cada área de Mediapro a nivel operacional con la validación y actualización de protocolos puestos en marcha por la COVID-19, con las normativas en caso de viajes, pasando por la formación de los profesionales del Grupo, así como el seguimiento de los posibles casos.

El grupo contará con asesoramiento continuado en estrategias de reapertura de programas y reincorporación al lugar de trabajo que incluyen la validación y actualización de protocolos, el análisis de riesgos del trabajo presencial, la definición del tipo de controles a realizar, los protocolos de reincorporación y de seguimiento, la detección de profesionales vulnerables al COVID-19 por problemas de salud, las medidas preventivas en el lugar de trabajo. Este acuerdo permitirá disponer de asesoramiento para la compra de material y también logístico para los protocolos de limpieza y desinfección de sus edificios.

Los especialistas del Hospital Clínic proporcionarán formación a las personas que trabajan en Mediapro, así como los seguimientos de casos positivos, estudios de contacto, seguimiento de aislamientos y exámenes adaptados de salud.

En el caso de viajes de trabajo, Mediapro tendrá protocolos concretos en prevención, asesoramiento y seguimiento. Así, sus profesionales podrán tener información detallada sobre dónde, cómo y cuándo se podrá empezar a viajar, las medidas preventivas y los riesgos según el país y sus características personales, con acceso a una aplicación de salud para viajeros.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 20 May, 2020
• Section: Cine, Business, Television