en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/13/elena-neira-libro-streaming-wars/

Este libro pretende ser una guía en un océano de oferta para ayudar a elegir sabiamente y con sentido común porque, aunque haya presupuesto, lo que no hay es vida para ver tanta oferta.

Streaming WarsLa investigadora Elena Neira ha publicado el libro Streaming Wars, publicado en Libros Cúpula, donde repasa el presente y el futuro de los nuevos operadores digitales. Este trabajo pone de manifiesto que la llegada de estos gigantes no supondrá la desaparición de la televisión tradicional, que sigue demostrando su potencia en el directo.

Vivimos en la era de la televisión hiperpersonalizada, del consumo compulsivo de contenidos, del visionado en movilidad y en múltiples pantallas, de la fragmentación de audiencias y de la atención dividida, del boom de las series y de los programas fenómeno que se olvidan casi tan rápido como se consumen.

La Streaming Wars es la ofensiva de varias compañías del sector del entretenimiento armadas hasta los dientes con nuevas plataformas, una selección abundante de contenidos, precios de derribo y todos los recursos necesarios para convencernos de que las necesitamos en nuestras pantallas.

El nuevo dilema como espectadores será decidir cuánto dinero estamos dispuestos a comprometer mensualmente y a qué servicios destinarlo.

Este libro pretende ser una guía en un océano de oferta para ayudar a elegir sabiamente y con sentido común porque, aunque haya presupuesto, lo que no hay es vida para ver tanta oferta.

Elena Neira es licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, especializada en nuevos modelos de distribución audiovisual, profesora de los estudios de comunicación en la UOC y miembro del grupo GAME por la misma universidad. El impacto de las plataformas de streaming en la industria televisiva tradicional y en el espectador es una de sus principales líneas de investigación. Colaboradora habitual de los especiales de Movistar+ en las galas de los Emmy, los Globos de Oro y los Oscar, ha impartido diversas charlas y conferencias, incluyendo una TED Talk sobre Netflix. Es autora de El espectador social y La otra pantalla. También se ha encargado del contenido editorial de los fanbooks de Elite y La casa de las flores publicados en Libros Cúpula.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.


By • 13 Jul, 2020
• Section: Books, Television