en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/17/univision-estrena-activistaz/

Las españolas The Facto y El Cañonazo Transmedia producen este espacio de seis capítulos dirigido por el tres veces ganador del premio Emmy, Tomás Ocaña.

ActivistaZ

Univision, la cadena en español más importante del mundo, ha estrenado aa través de su web de acceso gratuito el programa ActivistaZ, producido desde España por The Facto y El Cañonazo Transmedia.

Seis capítulos de 9 minutos cada uno abordarán otros tantos temas: feminismo, crisis climática, derecho a la vivienda, antirracismo, derechos LGBTQ+ y control de armas. Cada capítulo entrelaza la historia de un activista hispanoamericano de la Generación Z con la de un activista ‘senior’ que lleva décadas luchando en la misma área. Un ‘adónde vamos’ que se complementa con un ‘de dónde venimos’.

El programa se rodó en los aledaños del Museo de Graffiti de Miami, pionero en su sector, donde la artista Lady Pink, neoyorquina de origen ecuatoriano apodada ‘La primera dama del graffiti’, diseñó y pintó una obra que homenajea las historias y las palabras de los seis jóvenes activistas.

Al frente de ActivistaZ, que ha salvado las distancias y obstáculos entre Miami y Madrid en plena pandemia, están la productora El Cañonazo Transmedia, referente española por sus vanguardistas proyectos digitales, y el periodista Tomás Ocaña, director de la productora The Facto y ganador, entre otros, de tres premios Emmy y un Peabody, así como integrante de la investigación Panama Papers, galardonada con el premio Pulitzer en 2017.

Ocaña cree que es un programa que nos habla hoy del futuro: “ahora es el momento preciso de conocer a quienes cambiarán el mundo mañana. Hay mucho talento en la Generación Z más allá de Greta Thunberg”. Por su parte, Roger Casas-Alatriste, CEO de El Cañonazo Transmedia, no oculta su satisfacción por el proyecto al afirmar que “apostamos por contar historias que sean relevantes en fondo y forma. En este sentido, ActivistaZ reúne los temas y el enfoque narrativo idóneos para generar conversaciones de impacto en la sociedad”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 17 Sep, 2020
• Section: Television, TV Production