en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/14/manuel-campo-vidal-premio-jesus-hermida-academia-television/

El Consejo de la Academia de Televisión ha reconocido con su máximo galardón al periodista y comunicador por una trayectoria ligada al medio televisivo.

Manuel Campo Vidal

El Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha otorgado el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria, el máximo galardón de la Institución, al periodista, sociólogo y comunicador Manuel Campo Vidal en reconocimiento a una trayectoria ligada al medio televisivo.

En sus más de 40 años de recorrido profesional ha estado vinculado a la televisión pública y privada, nacional y autonómica de nuestro país. Presidió durante 12 años la Academia de Televisión, impulsando su refundación y convirtiéndola en 2008 en la institución mediadora para la recuperación de los debates televisados entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de España.

En anteriores convocatorias este premio, antes denominado a Toda una Vida, ha sido entregado a importantes figuras del mundo televisivo como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón “Miliki”, Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco, José Ángel de la Casa, José María Íñigo, Laura Valenzuela, María Teresa Campos, Mayra Gómez Kemp, Fernando García de la Vega, Paloma Gómez Borrero, Xavier Sardá y Ana Blanco. En su última edición la Academia reconoció con el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria a Matías Prats.

Manuel Campo Vidal40 años de trayectoria profesional

Es Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona e Ingeniero Técnico Industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Campo Vidal ha presentado más de 2.000 informativos y programas en Televisión Española y en Antena 3, así como en Hora 25, en la Cadena SER.

Dirigió el relanzamiento en 1992 de Antena 3 como director de cadena. En 1995 fue nombrado vicepresidente. En 1994 creó y presidió el Canal Internacional de Antena 3.

Fue cofundador de la cadena mundial en español Telenoticias, más tarde, CBS Telenoticias, así como fundador y presidente de Audiovisual Sport.

Como hitos históricos de su trayectoria, dirigió y moderó en Antena 3 el primer debate electoral en 1993 entre Felipe González y José María Aznar. En 2008, tras 15 años sin debates televisados en España, negoció, dirigió y moderó el cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. El debate organizado por la Academia de Televisión es hasta el momento el más visto de la historia de la televisión en España con más de 13 millones de espectadores y un 59,1% de share. Posteriormente, dirigió y moderó desde la Academia de TV los cara a cara Rajoy-Rubalcaba (2011) y Rajoy-Sánchez (2015).

Creó y dirigió la serie de programas Generación XXI y Soñadores, dedicados a promover en televisión a los emprendedores españoles, emitidos en varias televisiones autonómicas.

La última serie documental que ha dirigido 40 años de democracia ha sido emitida por Canal Historia y La 2 de TVE. Anteriormente dirigió documentales como Vigilantes del Planeta sobre el cambio climático; Adolfo Suárez, la llave del Búnker; Felipe González, la modernización de España; El Somni de Barcelona sobre la emigración a Cataluña, América o el Shangai sobre la emigración gallega; o Los Pantanos de Franco, entre otros. Sus documentales más recientes están relacionados con el cambio climático (Vigilantes del Planeta y Hacia un planeta verde, la Unión Europea (Un viaje al corazón de Europa) y sobre emprendedores en el mundo rural (Cultivo talento).

En la actualidad es presidente emérito de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, entidad de la que fue socio fundador y que dirigió durante 12 años, de 2006 a 2018.

En el ámbito académico, es ponente en conferencias y jornadas relacionadas con la comunicación. Además, preside la entidad Next Educación donde dirige los másteres de comunicación y el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 14 Dec, 2020
• Section: Business, Television