en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/14/ndr-studiodirector-2cgi/

Con la nueva instalación de StudioDirector 2.0, NDR puede ahora utilizar todo el potencial de su sistema OpenMedia tanto en estudio como en el control de realización.

CGI en NDR

El proveedor de sistemas de redacción CGI ha integrado en Norddeutscher Rundfunk (NRD) de Alemania, miembro del grupo ARD, StudioDirector 2.0 en su actual ecosistema de redacción OpenMedia.

Este broadcater del grupo NDR emite para los estados alemanes de Baja Sajonia, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Schleswig-Holstein y Hamburgo. Es cliente de CGI (por aquel entonces Annova) desde hace más de 15 años cuando implementó un sistema de redacción OpenMedia para la producción de noticias. La aplicación de StudioDirector 2.0 de CGI sigue el movimiento estratégico de NDR para operar su nuevo estudio NDR1 como una sala de control con automatización broadcast para producir el formato de revista regional Hamburg Journal y el informativo NDR-Info.

Cuando las historias se crean desde cero, normalmente empiezan sin codificar y, por lo tanto, requieren un trabajo adicional antes de que puedan funcionar correctamente en el sistema de automatización. La integración de StudioDirector 2.0 en el actual sistema de redacción OpenMedia de la NDR permite a su personal editorial centrarse en el contenido del programa, evitando así tener que luchar con las directivas o plantillas de automatización necesarias o adaptar el nuevo diseño del programa.

StudioDirector 2.0 de CGI permite a las redacciones de noticias descargar tareas monótonas y repetitivas como la inserción de comandos de automatización MOS (Media Object Server) y asegurar que todos los gráficos necesarios estén vinculados o desvinculados antes de salir al aire. Los periodistas y directores pueden seleccionar el diseño de estudio deseado para sus historias en un programa a partir de una lista predefinida de modelos. Esto aumenta drásticamente la eficiencia liberando un valioso tiempo editorial y reduciendo la posibilidad de errores, especialmente cuando se trata de ediciones de última hora en historias de movimiento rápido.

Las ventajas de StudioDirector 2.0 son que su uso es intuitivo, que todo está automatizado y que la herramienta interactúa con los sistemas existentes basados en IP. Además, desempeña un papel fundamental en la interacción entre el sistema editorial y la automatización de la sala de control. En un esfuerzo conjunto y constructivo entre NDR y CGI, se creó mucho más que una simple herramienta o característica práctica desarrollando una nueva filosofía de cómo los equipos editoriales y de producción producen eficientemente un programa en intercambio directo con los demás. Con la nueva instalación de StudioDirector 2.0, NDR puede ahora utilizar todo el potencial de su sistema OpenMedia tanto en estudio como en el control de realización.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 14 Jan, 2021
• Section: Automation, Media management