en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/25/bella-bandida-rodada-blackmagic-pocket-cinema-camera-4k/

Durante el rodaje de esta serie de acción de seis episodios, producida por Viva y Cignal para el canal TV5, también se ha confiado en el dispositivo Video Assist, y se finalizó el etalonaje de las imágenes en DaVinci Resolve Studio.

Bella bandida

The Pocket Cinema Camera 4K of Blackmagic Design se ha empleado como cámara principal en el rodaje de Bella Bandida, del canal filipino TV5. Durante la producción de esta serie de acción de seis episodios, basada en el cómic homónimo, también se confió en el dispositivo Video Assist, y se finalizó el etalonaje de las imágenes en DaVinci Resolve Studio.

Bella Bandida es una serie basada en un cómic del reconocido ilustrador filipino Francisco V. Coching. Producida por Viva Communications y Cignal, está protagonizada por Ryza Cenon como Bella, una médica que, después de ser atacada violentamente, recibe superpoderes con la ayuda de May’ari, diosa de la luna.

La serie ha estado dirigida por Raffy Francisco, quien, junto a los directores de fotografía Shem Hampac y Jericho Filomeno, eligió usar el modelo Pocket Cinema Camera 4K como cámara principal.

Francisco comenta que el look de la serie “tenía que ser cinematográfico y tener cierto estilo cómic. Después de todo, Bella adopta poderes místicos y pelea por los oprimidos en esta serie. Su vida se adentra en un mundo de aventuras, y pasa de ser la médica del pueblo a vivir en el bosque con rebeldes, así que quería que se distinguiera de los otros programas en horario de máxima audiencia”.

Bella bandida

Entornos urbanos y naturales

El equipo de producción grabó tanto en entornos urbanos como naturales. La autenticidad equilibrada con cierta fantasía fueron aspectos fundamentales para lograr la estética necesaria, la cual incluyó tomas dentro de una prisión activa. Debido a los plazos acotados y a la variedad de tomas requeridas, el equipo de producción necesitaba una cámara que se pudiera usar en distintas situaciones de iluminación, que ofreciera imágenes de alta resolución y rango dinámico amplio para efectos visuales y otras tareas de posproducción, y que, además, fuese lo suficientemente compacta como para instalarla en cualquier lado.

“Sabía que la Pocket 4K nos brindaría la suficiente latitud como para jugar con las luces en las tomas al aire libre y lograr escenas nocturnas más dramáticas y con cierto toque de fantasía en el estudio. Teníamos bastante capacidad para trabajar con poca luz, de modo que pudimos seguir grabando hasta muy cerca del atardecer. Confiábamos en finalizar las secuencias dramáticas buscando la luz en bosques tupidos mientras rodábamos con un valor ISO de 1250”, continua Francisco.

“Con el modelo Pocket Cinema Camera 4K, contábamos con una unidad compacta que permitía movernos fácilmente. Era posible rodar cámara en mano durante las escenas de peleas en el bosque o sobre un soporte estable para filmar aquellas más dramáticas en interiores con personajes conflictivos. Las plataformas para cámaras más pesadas, complejas y lentas no eran una opción”, reconoce.

Bella bandidaPara Raffy Francisco, era imperativo rodar en lugares reales y no solamente en un set. En cuanto a la posibilidad de grabar cámara en mano en sitios de difícil acceso, la producción confió en el diseño compacto del modelo Pocket Cinema Camera 4K.

“Pasamos de espacios cerrados, incluidos un mercado y vehículos Jeep en movimiento, a filmar una escena de pelea al lado de un lago con niebla a las 2 de la mañana, en la cual Ryza actuó no solo en la lucha, sino también en las partes de riesgo. Muchas de las secuencias de acción grabadas cámara en mano fueron realizadas por la misma protagonista, de modo que necesitábamos una cámara que pudiera capturar la acción bien de cerca, y el camarógrafo prácticamente formaba parte de la coreografía», explicó. «Teníamos que ser rápidos, y la cámara tenía que estar ahí, en el centro de la acción. Afortunadamente, contábamos con la suficiente latitud como para captar toda la emoción”.

“Incluso hubo una escena grabada dentro de una celda en una prisión verdadera. Y sí, había prisioneras reales allí con nosotros. La cámara Pocket nos permitió explotar nuestra creatividad al máximo. Este tipo de tomas también dependían del dispositivo Video Assist, dado que lo usamos a distancia para evitar el cableado durante las escenas de peleas o que los actores se enredaran allí, en lugar de en un set controlado”, añade.

Bella bandida

Postproducción

La serie incluye una gran variedad de efectos visuales que permiten contar la historia de Bella mientras enfrenta su destino y recibe nuevos superpoderes por parte de la diosa de la luna.

La postproducción estuvo a cargo de WildSound Studios en la ciudad de Quezón, quienes además llevaron a cabo el etalonaje en DaVinci Resolve Studio.

“La rigidez de los archivos del modelo Pocket Cinema Camera 4K nos permitió mejorar aún más el etalonaje de las imágenes en Resolve y distinguir cada escena con una estética en particular”, concluye Francisco.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 25 Jan, 2021
• Section: Catchment, Television, TV Production