en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/09/tag-mumbai-monitores-genelec/

Los 1237 Smart Active Monitors ocupan un lugar privilegiado en el emblemático Estudio C del centro de formación The Audio Guys (TAG) Institute.

TAG Mumbai

Ubicado en el concurrido sector de los estudios de Andheri West en Mumbai, The Audio Guys Institute (TAG) está empleando monitores de Genelec para la formación de la próxima generación del profesionales del audio, con los 1237 Smart Active Monitors ocupando un lugar privilegiado en el emblemático Estudio C.

TAG es un sueño a largo plazo de los fundadores Jayakrishnan Nalinkumar, Anupam Sathe y Omkar Tamhan. “Conozco a los socios de TAG desde hace tiempo, así que cuando planearon su instalación, me llamaron para discutir posibles soluciones de monitorización y otros equipos”, recuerda Shiv Sood, de Sound Team, distribuidor de Genelec en la India. “Buscaban un par de monitores principales que se pudieran empotrar, pero debido a la restricción de tamaño de la sala buscaban algo de tamaño pequeño pero potente. Los Genelec 1237 eran los que mejor encajaban teniendo en cuenta que son conocidos por ser sólidos como una roca y con un buen rendimiento en el extremo inferior”.

La decisión de optar por Genelec para el Estudio C fue fácil para el equipo de TAG. “Todos los socios fundadores llevan mucho tiempo utilizando sistemas Genelec en sus respectivos estudios y hogares”, revela Sood. “Estaban muy seguros de apostar por los sistemas Genelec cuando decidieron construir su gran sala de control estéreo, debido a su familiaridad con el sonido que producen”.

TAG Mumbai

Calibración con GLM

Otra ventaja de la elección de los monitores 1237 es el software de calibración GLM de Genelec. “GLM ha sido de gran ayuda en su configuración. Las salas, a pesar de estar muy bien construidas, tenían pequeños problemas acústicos”, explica Sood. “GLM ha ayudado a aplanar algunas frecuencias problemáticas para conseguir una respuesta casi plana”.

Igualmente importante ha sido la forma en que se ha utilizado el software para mejorar el espacio de trabajo de los ingenieros. “Invirtieron en la primera consola SSL Origin que llegó a la India para el Estudio C”, explica Sood. “Disponer de una mesa analógica de gran formato es algo estupendo para TAG, pero también conlleva algunos retos. La calibración multipunto de GLM resultó ser realmente útil, ya que pudo ampliar el punto dulce en toda la mesa”.

Los retos que supuso el lanzamiento justo antes de que la India entrara en su primer confinamiento por COVID han hecho que TAG haya tenido que innovar para superar un periodo difícil. Sin embargo, a la espera de dar la bienvenida a los primeros estudiantes que cruzan sus puertas, la decisión de utilizar monitores Genelec para el espacio insignia es una decisión con la que los fundadores están claramente satisfechos.

“Hemos estado en contacto permanente con el equipo de TAG y están muy contentos con el par de monitores 1237 de la sala”, dijo Sood. “Después de que termináramos la ronda final de calibraciones, los fundadores comentaron específicamente la gran y ajustada respuesta de los bajos de los 1237 y el alto SPL que empaquetan en un factor de forma tan pequeño”, concluye Sood.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 9 Apr, 2021
• Section: Audio, Training