en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/14/di4d-hmc-captura-facial-4d/

DI4D HMC Camaras

Tras varios años de desarrollo, DI4D ha lanzado al mercado HMC, un sistema de captura facial optimizada para 4D y compatible con software de terceros.

The DI4D HMC equipa un par de cámaras estéreo de 4 MP de alta calidad y un mecanismo de ajuste preciso del enfoque. Por otro lado, integra un panel de iluminación LED que proporciona una iluminación uniforme al rostro del actor. La sincronización del sistema de iluminación con el sistema de captura reduce el brillo al que es expuesto el sujeto.

A la vez, el DI4D HMC permite una apertura de F/2,5, para así ofrecer una mejor profundidad de enfoque; exposición corta, con el objetivo de minimizar el desenfoque por movimiento; y baja ganancia, reduciendo así el ruido de la imagen. Por otro lado, su función de sincronización inalámbrica continua hace posible que varios HMC permanezcan sincronizados al código de tiempo maestro hasta a 60 fps.

Versatilidad y ligereza

El diseño flexible basado en una diadema abierta del DI4D HMC proporciona un ajuste “cómodo” para los actores, mientras que el brazo de fibra de carbono ofrece rigidez y estabilidad de la cámara. Por su parte, su sistema de tensión del cable de liberación rápida permite que los cascos se puedan quitar y poner de forma rápida y repetida. La batería recargable proporciona hasta 3 horas de funcionamiento inalámbrico continuo y es intercambiable, para así garantizar las mínimas interrupciones posibles durante el rodaje.

Como no podía ser de otra forma, el software DI4Dlive facilita el control remoto de varios HMC DI4D en el entorno de producción. Ofrece una serie de funciones para acelerar el proceso de configuración de los HMC para varios intérpretes y en varias sesiones. Además, simplifica el proceso de monitorización, grabación, revisión y gestión de múltiples tomas a través de múltiples HMCs DI4D. DI4D también destaca que DI4Dlive ofrece funciones para facilitar la captura de actuaciones en 4D, como la calibración de la cámara y la reconstrucción en 3D mediante fotogrametría estéreo.

Colin Urquhart, director general de DI4D, declara sobre el lanzamiento: “Nuestro DI4D HMC pretende satisfacer la necesidad de una solución HMC de alta gama optimizada para la captura facial en 4D. Su diseño ligero y ergonómico permite a los actores olvidarse de la tecnología y centrarse en conseguir las mejores interpretaciones. El DI4D HMC es compatible con la mayoría de las soluciones de animación facial de terceros, pero cuando se utiliza junto con nuestros servicios de posprocesamiento 4D, ofrece la animación facial más fiel y realista posible”.

DI4D HMC

Características destacadas del DI4D HMC

  • Sistema de cámara inalámbrico montado en un casco
  • Dos cámaras de vídeo sincronizadas estereo “de alta calidad”
  • Captura de JPEG de alta calidad de 1536×2048 píxeles por fotograma y cámara a un máximo de 60 FPS
  • Ajuste y configuración rápidos y reproducibles en el casco
  • Hasta 3 horas de duración de la batería y cambio de baterías sin necesidad de apagar el dispositivo
  • Sincronización con el código de tiempo y otros sistemas ópticos de captura de movimiento
  • Software de control remoto
  • Compatible con soluciones de posprocesamiento de terceros
  • Optimización para la captura facial en 4D

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 14 May, 2021
• Section: Catchment, Postpro