en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/17/damn-good-evento-virtual-pitney-bowes-tricaster-ndi/

Pitney Bowes Live 2021

La empresa tecnológica estadounidense Pitney Bowes confió en la productora australiana Damn Good Productions para reimaginar su reunión anual de lanzamiento de productos en este 2021.

Gracias a la larga experiencia de Damn Good con los productos TriCaster y NDI de NewTek, la empresa pudo organizar sin problemas una reunión virtual en directo con calidad broadcast y con una emisión simultánea en inglés y japonés junto con traducciones multilingües en tiempo real.

El evento, dirigido a Japón, Australia y Nueva Zelanda, incluyó presentadores en el estudio, múltiples emisiones pregrabadas, grafismo, un presentador en un estudio con chroma verde y un escenario virtual diseñado a medida, y sesiones con hasta seis panelistas por Skype.

Pitney Bowes Live 2021Aye Verckens, al frente de marketing en Pitney Bowes, reconoce que “no teníamos ni idea de cómo iba a funcionar nuestro primer evento virtual a nivel regional, y estamos encantados con el resultado final. Nuestro evento fue como una retransmisión televisiva más que una reunión virtual. Nos impresionó lo fácil que fue unir a los presentadores de Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda con nuestros anfitriones de Australia, y también apreciamos lo perfecto que fue producir transmisiones simultáneas en inglés y japonés. Y lo que es más importante, el público participó en todo momento”.

Ben Alcott, director general de Damn Good, coincide en que “el evento fue un gran éxito y los participantes lo calificaron de “especialmente atractivo”. Debido a la complejidad de los componentes de producción, simplemente no habría sido posible económicamente sin los productos de NewTek. Este evento ha abierto las posibilidades de producción de las empresas de Pitney Bowes en todo el mundo, a una décima parte de lo que gastaban anteriormente”.

Pitney Bowes Live 2021

NDI, clave

Las tecnologías de NewTek fueron fundamentales para que la integración del vídeo en directo y el streaming funcionaran a la perfección. El programa principal, presentado en inglés, estaba dirigido por un presentador en un estudio con chroma verde que utilizaba la tecnología de plató virtual de TriCaster.

Los presentadores corporativos se encontraban en otro estudio cubierto por tres cámaras PTZ NewTek NDI. Todas las entradas se alimentaban a un TriCaster TC1 que mezclaba y transmitía el programa principal.

Es de destacar que el protocolo NDI, una tecnología de software de uso gratuito desarrollada por NewTek que permite compartir señales de vídeo, audio y metadatos de forma bidireccional a través de redes IP Ethernet estándar, ha jugado un papel clave en este proyecto.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles on , ,
For • 17 May, 2021
• Section: Study, TV Corporate