en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/21/festival-alicante-claves-18a-edicion-madrid/

Festival Cine Alicante Inma Cuesta Kiti Manver - Foto Manuel Sanchez

The Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ubicada en Madrid, ha acogido la presentación de la 18ª edición del Festival de Cine de Alicante (29/05-05/06).

La presentación, enmarcada en los actos de FEATURE, ha contado con la presencia de dos de las personalidades que serán homenajeadas por el certamen este año: Kiti Mánver, que recibirá el Premio de Honor durante el Festival; e Inma Cuesta, a la que se otorgará el Premio Ciudad de Alicante.

Ambas se sumarán a la también reconocida Isabel Coixet en la gala inaugural, que acontecerá el 29 de mayo in it ADDA de Alicante. Durante la semana, se proyectarán las ocho películas de la Sección Oficial que compiten por el máximo galardón, la Tesela of Oro. Llegarán acompañadas de 66 cortometrajes, Cine Social y del Mediterráneo, y películas invitadas.

Tres galardonadas

En el acto de presentación, Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante, ha destacado que es la primera vez que las tres galardonadas son mujeres, algo que califica como “un merecidísimo homenaje al papel de la mujer en el cine español”.

So much Kiti Mánver as Inma Cuesta se han mostrado muy agradecidas con la organización del certamen y con la ciudad durante la impresión. Mánver, “muy honrada” por el reconocimiento, ha subrayado la diversidad de secciones en el festival y celebra que la cita pueda celebrarse por “las penurias que están pasando muchos compañeros y la propia profesión”. Cuesta, que asistirá a la cita por primera vez, espera que este paso permita ir “recuperando la ansiada normalidad” para así poder “recuperar la vida”.

Festival Cine Alicante 2021 Presentacion - Foto Manuel Sanchez

Una ciudad volcada

Vicente Seva, director del festival, ha querido destacar en su intervención cómo Alicante se convertirá en la máxima referencia de España en materia cinéfila durante la celebración del evento: “Son unos días en los que se respira cine y cultura por toda la ciudad, pero también hay música y otras actividades que completan una programación para todos los públicos y gustos”.

En la presentación, también han querido arropar al Festival de Cine de Alicante los actores Armando del Río y Luis Miguel Seguí; the actresses Marta Belenguer y Rebeca Sala; el cineasta Ramón Margareto (Premio Goya al mejor cortometraje documental 2011); el director de 75 días, la película inaugural del Festival que trata sobre los crímenes de Alcásser, Marc Romero; y el director de casting y miembro de jurado, Amado Cruz.

He Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, he Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, he Instituto Valenciano de Cultura, In Punt y otras empresas colaboradoras.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 21 May, 2021
• Section: Cine, Events