en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/15/comienza-rodaje-cerdita-thriller-rural-impulsado-morena-films/

Inicio producción Cerdita (Foto: Rita Noriega)

Morena Films, Backup Studio y Cerdita AIE, entre otras productoras, darán forma a Cerdita, film de género “thriller rural” con Carlota Pereda al frente de la dirección en lo que es su primer largo.

La película está inspirada en el corto homónimo que le valió galardones nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los Goya Awards y José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship.

Este thriller rural está producido por Morena Films en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE. La película llega en asociación con La Banque Postale e Indéfilms; cuenta con la participación de RTVE y Movistar+; y el apoyo de Eurimages, Creative Europe – MEDIA Programme of the European Union, y la Comunidad de Madrid. Con Merry Colomer en la producción ejecutiva, Cerdita se rodará en Villanueva de la Vera y alrededores (Extremadura) desde el 17 de junio hasta finales de julio.

Elenco de primer nivel

Cerdita, que será distribuida en España por Filmax, contará con un reparto encabezado por Laura Galán, quien fue protagonista del cortometraje original y quien ha participado en films como Orígenes Secretos o El hombre que mató a Don Quijote. Le acompañan Richard Holmes (Hasta el cielo), Carmen Machi (Nieva en Benidorm, La Tribu, Mi gran noche), Claudia Salas (Élite, La peste), Irene Ferreiro (Skam), Camille Aguilar (lost faggot), José Pastor (La templanza, Acacias 38), Pilar Castro (Competencia oficial, Ventajas de viajar en tren), Chema of the Barco (El plan, Petra) y Adrián Grösser (Merlí, Hogar).

Así describe Pereda la producción: “Escribí Cerdita para hacer frente a mi miedo. Un miedo que surge de la vida real. Porque ser adolescente puede ser aterrador. Cerdita es la historia de Sara. La conozco, sé quién es, de dónde viene y por lo que ha pasado. Cuando eso sucede, no puedes seguir adelante hasta que sueltas la historia al mundo y deja de vivir en tu cabeza para ser de otros. (…) Cerdita es un thriller rural español a pleno sol del verano extremeño. Con Calippos, siestas, toros, verbenas, señoras a la fresca y, por supuesto, el miedo a “el qué dirán””.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , ,
By • 15 Jun, 2021
• Section: Cine, Cinema / Production