en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/25/ntt-creara-una-replica-digital-del-tour-de-france-para-ofrecer-analisis-y-experiencias/

NTT - Tour de France

El “principal” socio tecnológico de ASO, NTT, creará el “mayor estadio conectado del mundo” para así ofrecer una “réplica digital” del Tour de France.

NTT utilizará una amplia gama de sensores de IoT, edge computing y redes, integrados en las plataformas inteligentes de NTT y mapeados en un modelo de geolocalización de cada etapa del Tour. Esto proporcionará una visibilidad en tiempo real de las ubicaciones y los principales activos, el seguimiento de los contactos de la COVID-19 y la actualización instantánea de los tiempos de llegada de las caravanas y de la carrera.

Paralelamente, NTT utilizará análisis en tiempo real para ofrecer datos inmediatos sobre la carrera a los vehículos oficiales. De este modo, se tendrá una visión global en directo de la situación de la etapa, incluso cuando transcurra en zonas remotas o de alta montaña.

Datos al servicio de NTT

Está réplica virtual del Tour de France, para la cual se recopilarán “millones de puntos de datos”, vendrá acompañada de una serie de experiencias digitales. Entre estas, encontramos Race Center, un sitio oficial que proporciona información actualizada sobre la carrera, incluidos los datos de seguimiento en tiempo real de los corredores en letour.fr y en la aplicación móvil oficial del Tour de France; LeTourData, un canal de información con datos y predicciones basados en la inteligencia artificial, que estará disponible en Twitter, Instagram y retrasmisiones televisivas; o 3D tracker, una aplicación de realidad aumentada inmersiva que ofrece vistas tridimensionales de la etapa.

El “estadio conectado” también hará posible Tour de France Fantasy by Tissot, un juego de simulador que integra datos y aprendizaje automático para proporcionar información sobre los corredores a seguir; y NTT Media Wall, una pantalla multimedia enriquecida que se instalará en los pueblos por donde pasa la carrera para ofrecer datos y representaciones visuales de LeTourData, así como información actualizada de la etapa en directo.

Conectividad y cloud

Al proporcionar un entorno híbrido formado por servidores físicos, servidores virtuales, contenedores y funciones sin servidor para diferentes cargas de trabajo, NTT será capaz de dar soporte a esta amplia gama de servicios para el personal de A.S.O. y los aficionados del Tour de France. Todo estará supervisado por el portal de servicios de NTT, mientras que un equipo global de expertos conectados a través de los servicios de colaboración gestionados de NTT controlará la demanda para asegurar “la mejor conexión”.

La creación de una réplica digital de la carrera también implicará una mayor conectividad de los dispositivos y vehículos, así como un mayor número de aplicaciones y plataformas que acceden a servicios alojados en la nube, ya sea pública, privada o híbrida.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 25 Jun, 2021
• Section: Media management, IP