en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/10/favoriz-intercom-aeq/

Favoritz Productions

La productora francesa Favoriz Production ha istalado un sistema ampliable Crossnet de AEQ con capacidad inicial de 72 puertos, repartidos en analógicos, digitales, AoIP de calidad Broadcast y VoIP de baja tasa binaria.

La productora, fundada en 2010, opera en un entorno técnico de vanguardia para brindar experiencia, asesoramiento y soluciones adaptadas al diseño y creación de todos los proyectos audiovisuales tanto para televisión como para empresas, mediante la práctica de una vigilancia tecnológica permanente. En su catalogo de soluciones destacan unidades móviles de producción, equipos de retransmisión, drones, grúas, y el mas completo equipo técnico para todo tipo de producciones.

En sus estudios centrales cuenta con el sistema de intercom Crossnet de AEQ formado por una matriz central y paneles de la serie TP8000. En concreto el modelo Crossnet 72 que se conecta por AoIP con paneles para rack modelo TP 8116. Además utiliza circuitos analógicos para conectarse en audio bidireccional con los operadores de cámara.

AEQ Crossnet es una matriz de intercom compacta, de una unidad de rack de altura, con conectividad básica por IP, basada en la tecnología Dante, compatible con el nuevo estándar AES 67, que transporta audio de alta calidad apto para broadcast. Además tiene entradas y salidas de audio analógico balanceado de alta calidad e incluye soporte para los paneles e interfaces IP anteriores de Kroma con audio comprimido de ancho de banda telefónico, y para los paneles Kroma con enlace de audio digital.

Gracias a su scalability, desde un sistema de 40 x 40 a un sistema de 168 x168, AEQ Crossnet ofrece un amplio tipo de conexiones externas: puertos analógicos, digitales, AoIP Dante e IP de baja tasa binaria. La integración de esta variedad de conexiones dentro del mismo equipo permite al usuario reducir el equipamiento externo necesario.

Favoritz Productions

Paneles serie 8000

Los paneles de usuario de la Serie 8000 que incorpora el sistema, han sido diseñados para alcanzar el alto nivel de calidad de audio compatible con broadcast que la tecnología digital de las matrices CrossNET permiten.

El audio es digitalizado y procesado a 24 bits a 48 kHz. lo que da un ancho de banda de 20 Hz a 20 kHz y niveles de distorsión y ruido despreciables. También se ha tenido en cuenta la facilidad de instalación, por lo que incorporan un puerto IP redundante que maneja audio de alta calidad en formato Dante, compatible con el estándar AES 67.

El audio se procesa digitalmente para cancelar el eco acústico y nivelar automáticamente la potencia de voz y hábitos de locución de cada operador. La acústica ha sido cuidadosamente estudiada para alcanzar la mejor inteligibilidad y naturalidad de sonido.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 10 Sep, 2021
• Section: Audio, Study