en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/08/nouvelle-vague-streaming-srt-y-rtmp-aja-bridge-live/

Nouvelle Vague

El proveedor de tecnología de producción en directo Nouvelle Vague (Tokio) ha perfeccionado su flujo de trabajo de streaming con ayuda de los nuevos estándares emergentes y los dispositivos AJA Bridge Live.

La empresa introdujo a principios de este año dos de estos dispositivos en su workflow, que admiten la contribución de vídeo en directo multicanal, el backhauling, la transmisión en directo y la entrega de vídeo, para responder a la creciente demanda de los clientes de transmisión SRT y producción remota.

A medida que la transmisión multiplataforma se ha convertido en el estándar para el entretenimiento en directo, los profesionales de la producción en vivo se apoyan en flujos de trabajo de emisión simultánea para entregar contenido a audiencias cada vez más fragmentadas.

Aunque es vital para maximizar el alcance de la audiencia, implementar con éxito los flujos de trabajo de emisión simultánea puede resultar un reto, dado que los equipos deben hacer malabarismos con los distintos formatos de vídeo y los requisitos de calidad de cada plataforma de entrega.

Familiarizada con los equipos de AJA tras integrar dos dispositivos de streaming y grabación AJA Helo en los flujos de trabajo a principios de 2020 para obtener una mayor estabilidad y funcionalidad, Nouvelle Vague optó por AJA Bridge Live para ampliar su flujo de trabajo y admitir la transmisión de Secure Reliable Transport (SRT) y RTMP en pipelines separados.

Masayoshi Ikeda, vicepresidente de Nouvelle Vague, destaca que “el SRT se ha vuelto cada vez más popular entre los clientes, especialmente aquellos que buscan una capa adicional de seguridad para su propiedad intelectual. Al mismo tiempo, nuestros clientes también exigen que sus contenidos se entreguen con estabilidad en múltiples plataformas y con alta calidad. AJA Bridge Live nos permite conseguirlo de forma sencilla”.

AJA Bridge Live en Nouvelle Vague

Proyectos de eSports

La mayoría de los proyectos de eSports de Nouvelle Vague requieren transmisiones que presentan complicadas configuraciones de pantalla con más de 60 capas. Uno de los proyectos más ambiciosos de la productora este año fue la competición de deportes electrónicos Rage, la más importante de Japón.

Bridge Live resultó esencial en este proyecto para la retransmisión simultánea del torneo en YouTube, Openrec.tv y Twitter. En el lugar, cuatro fuentes de cámaras y juegos de PlayStation 4 se introdujeron en los routers AJA Kumo 3232 12G-SDI, lo que permitió simplificar el cableado, y luego en los sistemas de producción de vídeo NewTek TriCaster.

El equipo de Nouvelle Vague distribuyó la salida a dos mezcladores de producción HD y a los dispositivos Bridge Live para la codificación RTMP y la recepción y descodificación de las fuentes SRT. A continuación, el flujo se envió al sitio de streaming de vídeo japonés ABEMA en 59,94i, así como a las demás plataformas en progresivo.

Para permitir la grabación en NAS y la ingesta en MP4 en los próximos proyectos, Nouvelle Vague también ha añadido recientemente un AJA Ki Pro Go a su arsenal de equipos. La adición de la grabadora H.264 multicanal garantiza un completo paquete de vuelo portátil que permitirá al equipo apoyar a los clientes in situ desde la ingesta hasta la edición, distribución y grabación.

Nouvelle ha prestado apoyo recientemente al Fuji Rock Festival’21 utilizando el flujo de trabajo y tiene previsto utilizarlo también para apoyar una serie de proyectos de retransmisión en directo a distancia desde su estudio en Shibuya cuando se inaugure.

“A medida que la pandemia sigue dificultando la reunión física de la gente, la producción remota sigue siendo vital para mantener las operaciones y las soluciones de AJA son una parte importante para poder hacerlo con éxito de una manera ágil”, concluye Ikeda.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 8 Oct, 2021
• Section: Issue