en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/13/vfx-segunda-temporada-paraiso-descubierto-sitges/

Paraíso - Sitges - VFX

El equipo técnico de Paradise, serie de Movistar + producida en colaboración con The Mediapro Studio, ha dado las claves de los VFX de su segunda temporada en el marco del Festival de Sitges.

Fernando Gonzalez Molina (director y creador), Elías M. Félix (director de fotografía), Isidro Jiménez (director de Postproducción de Telson) y los actores Macarena García, Álvaro Mel y Begoña Vargas acudieron al Festival de Sitges para presentar las novedades de la segunda temporada de la ficción y para hablar de sus VFX. Sobre este último campo, el propio González Molina destaca que en esta segunda temporada han ido “cada vez más lejos”, buscando “imágenes cada vez más potentes y efectos más complicados”.

Isidro Jiménez concreta las palabras del director y creador de la ficción: “En la T1 creamos la discoteca en 3D con toda la orografía del entorno y lo adaptamos a los vuelos de dron, toda la magia de atravesamientos, desapariciones, elementos inexistentes como enjambres de polillas, gaviotas o cientos de peces… Para la T2, el mayor reto es la creación de un universo completo que es El Abismo. Hemos rodado a un personaje en un plató croma donde no había nada (solo suelo de tierra y paredes verdes) y hemos tenido que crear un entorno apocalíptico completo con varios escenarios”.

La creación de un mundo completamente virtual, unido al resto de efectos visuales de la ficción, también supone desafíos desde la perspectiva de la dirección de la fotografía. Elías M. Félix define la experiencia de trabajar en esta segunda temporada como “un reto y una explosión de ilusiones por igual”. “Yo soñaba con poder hacer lo inimaginable y estoy muy agradecido a Fernando que me ha empujado, con pasos de gigante hacia la vida fantástica de la serie”, añade.

Paraíso - Sitges - VFX

Claves de la T2 de Paraíso

The second season of Paraíso, primera serie fantástica original de Movistar +, es definida por González Molina como “más juguetona, más oscura, algo más sexual” y “más adulta”. Respecto al reparto, continúan en la segunda temporada: Macarena García (Blancanieves), Iñaki Ardanaz (La víctima número ocho), Gorka Otxoa (Pagafantas, Fe de etarras) y los jóvenes intérpretes Pau Gimeno (Billy Elliot), Cristian López (El rey León, Billy Elliot), Leon Martínez (Merlí, Superlopez), Héctor Gozalbo (Nada será igual), María Romanillos (Riot gear, The consecuencias), y Patricia Iserte, entre otros. Además, se incorporan Álvaro Mel (The Fortuna) en el papel de Mateo, Begoña Vargas (Las leyes de la Frontera) como Evelyn, Laura Laprida interpreta a Valentina y Carla Domínguez da vida a Anabel.

Paradise cuenta con Domingo Corral (Movistar+), Laura Fernández Espeso, Javier Pons, Fernando González Molina y Ruth García (THE MEDIAPRO STUDIO) como productores ejecutivos. Creada por Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva, el guion ha sido firmado por Ruth García, David Oliva, Álvaro Bermúdez de Castro, Juan Vicente Pozuelo, Jordi Calafí y Jon de la Cuesta. En la dirección, Fernando González Molina está acompañado de David Molina.

Puedes descubrir las claves de los efectos visuales de la primera temporada de la serie a través de este reportaje.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles on ,
For • 13 Oct, 2021
• Section: TV, Tv Production