en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/21/18-proyectos-finalistas-septima-edicion-ventana-cinemad/

Ventana CineMad - 2021AMA, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid han desvelado los 18 proyectos finalistas de la séptima edición de Ventana CineMad.

La séptima edición del foro de desarrollo y coproducción internacional Ventana CineMad se celebrará del 24 al 25 de noviembre de manera híbrida, con una parte presencial en el Complejo El Águila (Ramírez de Prado 3, Madrid). En total, participarán 18 proyectos madrileños, seleccionados entre los 86 inscritos por su potencial internacional, su calidad y valor artístico, su viabilidad financiera y la relación del proyecto con la región y ciudad de Madrid.

El objetivo de Ventana CineMad es favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño and the promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad. Por eso, el evento incluirá mentorías, encuentros con potenciales co-productores, agentes de ventas internacionales, distribuidores, fondos públicos, televisiones y plataformas de VOD, entre otros.

Entre los 18 proyectos seleccionados, siete son largometrajes de ficción: Alumbramiento (Aquí y allí films), Chinas (Lazona Producciones SL), Día de caza (Gonita Filmación SL), Elefante (Huaorani Films), Hermanas (Nephilim Films), Un hijo (Capitán Araña) y Un hombre en un puente (Smiz&Pixel y Featurent). Dos son series de televisión de ficción: Ay’Loviu Habana (Tornasol SL) y La residencia (Fede Entertainment España, SL). Seis son largometrajes documentales y una serie documental: Charlie Chaplin, un hombre de mundo (Atlantika Films), Emilia (Salto de eje PC, SL), La historia de Tequila (Morena Films), La revolución de las musas (Potenza Producciones SL), Las tres vidas de Carlos Slepoy (El Gatoverde Producciones), Mi hermano Ali (Morada Films) y Jesuítas: la historia de una masacre (93 Metros SL). Por último, son dos los largometrajes de animación seleccionados: Chica y Lobo (Sygnatia SLU) y Muna ojos de luna (White Leaf Producciones).

Premios y jurado

Los 18 finalistas a Ventana CineMad optarán a premios económicos de 52.000€, repartidos en 13.000€ por categoría: largometrajes de ficción, series de TV de ficción, largometrajes o series de TV documental, y largometrajes o series de TV de animación. El comité de expertos que decidirá qué proyectos se llevan el máximo galardón del foro son Álvaro Curiel, director y productor; Alberto Pascual, productor; Carmen Comadrán, productora; Cristina Hergueta, productora; Tania Pinto, distribuidora internacional; y Manuel Calvo, productor.

Ventana CineMad está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual). Colaboran la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo. Algunos de los proyectos que han pasado por otras ediciones son Cinco lobitos (España), ganadora de Mejor proyecto de largometraje en la quinta edición de Ventana CineMad, película que ya está rodada; Cerdita (España), Premio Ventana Sur también en la quinta edición, película ya rodada; Josefina (España), que participó en la tercera edición y que recientemente tuvo su estreno en la pasada edición del Festival de San Sebastián; La Gomera (Rumanía-Francia-Alemania), que compitió en 2019 la Sección Oficial del Festival de Cannes; La Ciudad Oculta (España-Francia-Alemania), seleccionada en 2019 en IDFA International Documentary Film Festival Amsterdam; Los Reyes (Chile-Alemania), película que ganó en 2018 el Premio del Jurado al Mejor Documental también en IDFA; y Hombre entre perro y lobo (España-Colombia-Cuba), estrenada en 2019 dentro del marco de la Berlinale.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles about ,
By • 21 Oct, 2021
• Section: Who, Film / Production, events, Business