en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/09/alex-lora-rueda-unicornios/

Rodaje de Unicornios

Tras arrancar en Alicante, Barcelona acoge ahora el rodaje de Unicornios, el primer largometraje de Álex Lora, producido por Inicia Films (Las niñas, Uno para todos, Estiu 1993) y Jaibo Films (Espíritu Sagrado), que cuenta con una larga trayectoria como cortometrajista.

Con guion de Pilar Palomero, Álex Lora, Marta Vivet y María Mínguez, la película está protagonizada por Greta Fernández, junto a Elena Martín, Alejandro Pau, Nora Navas, Pablo Molinero y Lidia Casanova, entre otros.

Álex Lora comenta que “Unicornios explora a través de los ojos de Isa –y de su particular mirada- las limitaciones de una urbanita Millennial en una realidad inagotable. El sin fin de posibilidades que se abren frente a ella y la oportunidad de prácticamente probarlo todo, quizás la lleve al borde de quedarse sin nada”.

Su productora, Valérie Delpierre, define la película como “un retrato de una generación que busca entre otras cosas redefinir el papel de la mujer y su participación activa en las decisiones vitales. Un microcosmos cosmopolita que conjuga a través de la mirada de Alex, una estética de cine independiente a la vez que una temática global”.

Unicornios tiene como protagonista a Isa, una joven inteligente, guapa, espontánea y segura de si misma. Feminista y poliamorosa, defiende su vida con uñas y dientes. Cuando Guillem le propone ser una pareja monógama, Isa no está segura de querer cambiar su falta de vida. Ante su falta de decisión, Guillem decide romper la relación e Isa tiene que volver a casa de su madre.

Viviendo en un mundo de apariencias y comodidades, las dudas entre nuevos y antiguos amores, la fascinación por nuevos amigos que hacen que deje a los antiguos detrás, las dudas profesionales ante su moderno pero precario trabajo, harán que las contradicciones de Isa y su estilo de vida salgan a la luz y su mundo se vaya desmoronando.

Álex Lora cuenta con una relevante carrera como cortometrajista. Entre sus trabajos destacan Odysseus’ Gambit (Sundance 2012), Godka Circa (Sundance 2014, Gaudís 2014, Festival de Málaga 2014), Thy Father’s Chair (IDFA 2015, Documenta Madrid 2016) y El cuarto reino (Festival de Málaga 2019, Documenta Madrid 2019, San Sebastián 2019, Premio Gaudí 2020). Unicornios es su primer largometraje que llegará a las salas de la mano de Filmax.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 9 Nov, 2021
• Section: Cine, Cinema / Production