en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/12/ursa-broadcast-g2-nueva-camara-broadcast-blackmagic/

Blackmagic Design - Blackmagic URSA Broadcast G2

Blackmagic Design ha desvelado la nueva Blackmagic URSA Broadcast G2, una cámara de estudio diseñada para el directo que busca aportar “calidad cinematográfica” al broadcast tradicional y a las retransmisiones por internet.

The new one Blackmagic URSA Broadcast G2, ya disponible, cuenta con un sensor 6K and the colorimetría de quinta generación de Blackmagic Design, lo cual permite realizar “tanto producciones televisivas como cinematográficas”. Si se usan objetivos B4 (parafocales y con una profundidad de campo muy amplia), el diseño de la URSA Broadcast G2 permite grabar en definición UHD 4K, mientras que si se escogen lentes PL o EF se puede aprovechar la totalidad de la resolución. La solución también es compatible con flujos de trabajo HD. Al filmar en alta definición, la cámara reduce el área aprovechable del sensor para adaptarse a todos los formatos HD 1080. El sensor realiza un procesamiento a nivel de subpixel, a fin de lograr una mayor atenuación de bordes y una nitidez “extraordinaria”.

Por otro lado, cuenta con un rango dinámico de 13 pasos, que proporciona “negros más intensos y blancos brillantes”; y una ganancia que va desde -12 dB (100 ISO) until +36 dB (25 600 ISO), a fin de optimizar la reducción del ruido y la granulosidad en las imágenes manteniendo el rango dinámico completo del sensor. Este parámetro puede ajustarse desde un mando en la cámara, la pantalla LCD o remotamente mediante el protocolo SDI para el control de cámaras.

The URSA Broadcast G2 incluye filtros de densidad neutra que permiten reducir la cantidad de luz que entra a la cámara. Estos filtros de 2, 4 y 6 pasos han sido específicamente diseñados en combinación con el sensor y la colorimetría de esta versión, a fin de proporcionar una latitud adicional y una mejor percepción del color. Esto brinda la posibilidad de utilizar distintas combinaciones del ángulo de obturación y la apertura del diafragma. A su vez, los filtros infrarrojos filtran las ondas ópticas e infrarrojas de manera uniforme. Dichos ajustes se indican en la pantalla de la cámara mediante una fracción, un número o la reducción en pasos.

Blackmagic Design - Blackmagic URSA Broadcast G2Codificación y tarjetas

La nueva cámara de Blackmagic ha sido diseñada para brindar compatibilidad con formatos de archivo tradicionales empleados en todos los programas de edición y sistemas de difusión. En tal sentido, admite códecs ProRes 422 HQ y ProRes 422 en archivos QuickTime, o incluso H.265, con una tasa de compresión de entre 60:1 y 285:1, y una calidad de 10 bits. A su vez, es compatible con Blackmagic RAW of 12 bits.

Por otro lado, la URSA Mini Pro G2 incluye dos ranuras para tarjetas CFast 2.0 y otras dos para tarjetas SD o UHS-II, a fin de brindar flexibilidad a la hora de elegir un soporte de almacenamiento. Las dos ranuras para cada tipo de tarjeta ofrecen la oportunidad de filmar sin interrupciones, ya que la cámara usa automáticamente la segunda unidad cuando la primera no tiene más capacidad.

El modelo Blackmagic URSA Broadcast G2 también un puerto de expansión USB-C de alta velocidad que permite conectar una amplia variedad de accesorios y discos externos de gran capacidad. A su vez, dichas unidades pueden conectarse a equipos informáticos para editar el material sin necesidad de copiarlo previamente. El puerto USB también permite alimentar cualquier dispositivo conectado al mismo.

Blackmagic Design - Blackmagic URSA Broadcast G2Accesorios de la URSA Broadcast G2

Existe una amplia variedad de accesorios diseñados especialmente para el modelo URSA Broadcast G2, como un soporte para el hombro, otro para baterías tipo V-Lock and one manija superior, así como una montura EF adicional que permite usar objetivos fotográficos. Además, es compatible con los visores Blackmagic URSA Viewfinder y Blackmagic URSA Studio Viewfinder. A su vez, un conversor de fibra óptica opcional que brinda la posibilidad de alimentar la cámara desde una distancia de dos kilómetros mediante un solo cable SMPTE, mientras que el dispositivo URSA Mini Recorder ofrece la opción de grabar en discos externos durante períodos prolongados.

Los accesorios opcionales para controlar el enfoque y la distancia focal permiten usar objetivos fotográficos durante las producciones en directo. Estos cuentan con 2 puertos USB-C que facilitan el control electrónico del objetivo y pueden conectarse en serie.

Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design, considera que con la nueva URSA Broadcast G2, los usuarios “ya no tienen que elegir entre el formato de una cámara de televisión o la nitidez excepcional de las imágenes cinematográficas . Este modelo puede emplearse en estudios, producciones o rodajes, de modo que es como tres cámaras en una. Creemos que tanto las difusoras tradicionales como quienes transmiten por Internet disfrutarán la creatividad que brinda poder filmar con una calidad digna de Hollywood”.

Blackmagic URSA Studio Viewfinder G2

Nuevo visor URSA Studio Viewfinder G2

El anuncio de la URSA Broadcast G2 ha venido acompañado del nuevo visor Blackmagic URSA Viewfinder G2, el cual ya está disponible.

El modelo Blackmagic URSA Studio Viewfinder G2 se coloca en la parte superior de la cámara o del conversor de fibra óptica, en caso de haber uno instado en la unidad, mediante una montura V-Lock convencional. Incluye una pantalla brillante de 7 pulgadas y 2000 nits con manijas que permiten cambiar su posición independientemente de la cámara. A su vez, la montura brinda la oportunidad de inclinarlo y rotarlo, y es posible variar el grado de tensión de estos movimientos mediante los ajustes laterales. Además, dispone de una visera de metal que facilita su uso en exteriores con alta luminosidad, y esta puede quitarse rápidamente cuando no se necesita.

Blackmagic URSA Studio Viewfinder G2La solución incluye controles físicos y en la pantalla táctil que permiten ajustar el enfoque y el encuadre. El dial facilita el acceso a los diversos menús y la modificación de distintos parámetros según sea necesario. A su vez, los tres mandos giratorios en la parte derecha del visor ofrecen la posibilidad de controlar el brillo y contraste de la pantalla, así como el indicador de enfoque. Por su parte, los tres botones programables brindan acceso a otras herramientas, tales como la función cebra, el falso color, la gráfica de luminancia y las tablas de conversión.

The luz piloto se enciende de rojo cuando la cámara está al aire, of verde si las imágenes captadas corresponden a un anticipo, o de naranja si se trata de una grabación aislada. Cuando el director realiza cortes con el mezclador, la información se transmite a la cámara mediante la señal SDI de retorno. En consecuencia, la luz se prende o se apaga según corresponda. Basta con configurar el número de cámara en los menús del modelo URSA Broadcast G2. Además, el tamaño de la luz facilita su visualización si el presentador se encuentra lejos de la cámara, al igual que los números que se adhieren a la misma para identificar la unidad con claridad.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 12 Nov, 2021
• Section: Accessories, Catchment