en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/13/buen-patron-hierro-triunfan-27-premios-forque/

El Buen Patrón - Hierro - 27 Premios Forqué 2021

La edición 2021 de los Premios Forqué se ha desarrollado sin grandes sorpresas: The good boss y Hierro se han alzado como vencedoras en las categorías más destacadas de la entrega de premios.

The good boss se ha alzado con el Mejor largometraje de ficción o animación en los 27 Premios José María Forqué, while Hierro ha logrado el galardón a la Mejor serie de ficción. Además, ambas producciones han conseguido un segundo premio: el de Mejor interpretación masculina para Javier Bardem por su papel en The good boss y el de Mejor interpretación femenina de serie para Candela Peña por Hierro.

De esta manera, la película de Fernando León de Aranoa producida por Básculas Blanco A.I.E., Reposado P.C., Mediapro, RTVE, TV3 y Orange, que luchará por la nominación al Premio Oscar en su 94ª edición, se convierte en una de las protagonistas de la noche gracias a los dos reconocimientos. El actor consigue el ansiado trofeo en su tercera nominación con una actuación que ha deslumbrado a crítica y público desde el estreno de la cinta en el Festival de San Sebastián.

27 Premios Forqué 2021 - Mejor serie - HierroGalardones destacados

En el apartado actoral, Javier Cámara subió al escenario para recoger el galardón a la Mejor interpretación masculina de serie por su trabajo en Venga Juan (The Mediapro Studio, HBO Max). Cámara consigue así su segundo reconocimiento en los Forqué tras cinco nominaciones, pues el primero que ganó, a la Mejor interpretación masculina, lo recibió a principios de este año en los 26 Premios Forqué por su papel en Sentimental.

Blanca Portillo cerró la nómina de premios a la interpretación llevándose el Forqué a la Mejor interpretación femenina con su primera nominación por su papel en Maixabel. La actriz tuvo en el recuerdo a la recientemente fallecida Almudena Grandes durante sus agradecimientos, citando a la escritora para dirigirse a sus compañeras de nominación: “Decía Almudena Grandes que no hay amor sin admiración y yo os admiro, por tanto, os amo”.

Además, la cinta de Icíar Bollaín producida por Kowalski Films, Feelgood Media, Maixabel Film, ETB, RTVE y Movistar+ consiguió un segundo galardón, en este caso, el Premio al cine y educación en valores que reconoce a producciones por su capacidad para transmitir principios tan importantes como la solidaridad, el compañerismo o la integridad. La gala también sirvió para que José Antonio Félez recogiera la Medalla de oro de los 27 Forqué como reconocimiento a su trayectoria.

La gala de los Forqué 2021, impulsada por EGEDA y retransmitida por La 1 de TVE y RTVE Play, se celebró en IFEMA Palacio Municipal y fue presentada por Marta Hazas y Elena S. Sánchez.

Premios Forqué

Palmarés de los 27 Premios Forqué

Mejor interpretación masculina en serie – Javier Cámara por Venga Juan (2021, Diego San José; The Mediapro Studio, HBO Max)

Mejor largometraje latinoamericano – Noche de fuego (2021, Tatiana Huezo; The Match Factory, Desvia, Louverture Films, Cactus Film & Video, Bord Cadre Films, Jaque Content, ZDF)

Mejor interpretación femenina – Blanca Portillo por Maixabel (2021, Icíar Bollaín; Kowalski Films, Feelgood Media, Maixabel Film, ETB, RTVE, Movistar+)

Mejor largometraje documental – 100 días con la tata (2021, Miguel Ángel Muñoz; Paciencia Films)

Mejor interpretación femenina en serie – Candela Peña por Hierro (2019-actualidad, Pepe Coira; Movistar+)

Premio al cine y educación en valores – Maixabel (2021, Icíar Bollaín; Kowalski Films, Feelgood Media, Maixabel Film, ETB, RTVE, Movistar+)

Mejor cortometraje cinematográfico – El monstruo invisible (2021, Javier Fesser, Guillermo Fesser; Películas Pendleton)

Mejor interpretación masculina – Javier Bardem por The good boss (2021, Fernando León de Aranoa; Básculas Blanco A.I.E., Reposado P.C., Mediapro, RTVE, TV3, Orange)

Medalla de oro – José Antonio Félez

Mejor serie de ficción – Hierro (2019-actualidad, Pepe Coira; Movistar+)

Mejor largometraje de ficción y animación – The good boss (2021, Fernando León de Aranoa; Básculas Blanco A.I.E., Reposado P.C., Mediapro, RTVE, TV3, Orange)

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 13 Dec, 2021
• Section: Cine, Events, Television