en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/13/onda-cero-mas-uno-directo-red-5g-orange/

Onda Cero - Más de uno - 5G - Orange

Orange ha impulsado, junto con Onda Cero, la “primera emisión en directo de un programa de radio” utilizando su red comercial 5G.

Más de Uno, dirigido por el periodista Carlos Alsina, ha protagonizado esta experiencia definida como “pionera”. Para realizar el programa, emitido desde una tienda de la compañía telefónica, se ha utilizado 5G NSA (Non StandAlone) en la frecuencia de 3.5GHz y un ancho de banda de 60 MHz. La señal se ha transmitido por duplicado para contar con redundancia y se ha utilizado una conexión totalmente comercial. Tanto las tarjetas SIMs, como los routers CPE y toda la configuración de red, es la utilizada por los clientes de Orange.

Entre los principales beneficios del 5G, según la propia operadora, se encuentran las videollamadas en HD, y la menor latencia y mayor velocidad para servicios de streaming, realidad virtual o gaming. Al margen quedan los prometidos servicios profesionales para broadcasters (con numerosos test en la actualidad) que no llegarán hasta dentro de varios años aprovechando edge computing.

En la actualidad, la cobertura 5G de Orange en España supera el 51% y llega a 778 municipios de 38 provincias españolas. La compañía no prevé una estandarización inminente del 5G, ya que la tecnología es vista como un “complemento” a las redes existentes.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 13 Dec, 2021
• Section: Radio