en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/11/tecnologia-aoip-lawo-unidad-movil-uhd-mmg/

Lawo - MMG - UHD1

MMG, compañía especializada en la producción y retransmisión de eventos deportivos, culturales y de entretenimiento, ha integrado la infraestructura de audio AoIP de Theirs en su nueva unidad móvil, llamada UHD1.

The team of Theirs en la nueva unidad móvil, con capacidades UHD, incluye una consola de producción mc²56 con 48 faders, tres unidades A__stage 64 con capacidad WAN que sirven como cajas de escenario internas y externas, y un Lawo A__madi6, encargado de transportar el audio desde el sistema Riedel, el servidor de vídeo EVS VIA y la sala de control de vídeo.

The UHD1, una unidad móvil UHD HDR de 15 toneladas de peso, mide 9,50 m de largo y 4,50 m de ancho con la pared lateral extendida, creando un área de 40 m². El camión de montaje complementario dispone de un espacio de trabajo aún mayor para labores de edición, grafismo o control de EVS. Un sistema de alimentación de audio QLab based on MacMini está directamente conectado al A__UHD Core a través de RAVENNA, por lo que la furgoneta también puede utilizarse para la grabación multipista. Además, la furgoneta está equipada con un sistema de transmisión por satélite UHD/HD totalmente redundante.

Theirs entregó e instaló el equipo, según lo previsto, en noviembre de 2021. Ese mismo mes, la nueva unidad móvil pasó su bautismo de fuego con la producción del programa de la MDR Riverboat, uno de los mayores programas de entrevistas del canal.

Lawo - MMG - UHD1

Apuesta por Ravenna/AES67

La nueva generación de los mc²56 de Lawo se beneficia de la tecnología RAVENNA/AES67. Su motor de audio de núcleo A__UHD puede configurarse a través de licencias con hasta 256 canales DSP. Su tamaño compacto se adapta para su instalación en unidades móviles, está optimizada para los modernos entornos de producción de vídeo IP y ha sido diseñada para la conexión en red en infraestructuras de producción complejas, con total compatibilidad nativa con flujos de audio SMPTE 2110, AES67 / RAVENNA y MADI.

Lawo - MMG - UHD1Otras características de mc²56 que se adaptan a las labores más habituales de las unidades móviles son las vistas previas LiveView de flujos de vídeo enlazados, multiusuario, upmix, downmix y Lawo KICK opcional; la funcionalidad audio-follows-video; y sus herramientas integradas de mezcla 3D/inmersiva, compresión paralela y Lawo AutoMix. Además, con la integración de Waves SoundGrid Extreme, los ingenieros de sonido pueden tener acceso a una “enorme” biblioteca de sonido.

Robert Hänsel, general director of MMG Leipzig, detalla las razones por las que la compañía ha vuelto a confiar en las soluciones de Lawo: “La decisión de apostar por Lawo no es una casualidad. Hemos tenido buenas experiencias con Lawo durante muchos años, por lo que la elección de la infraestructura de audio para el UHD1 no fue difícil cuando se compararon las opciones. Nos fijamos bien y nos decidimos de nuevo por Lawo. Las consideraciones más importantes, además de la calidad, funcionalidad y fiabilidad del mc²56, fueron las dimensiones compactas de la consola y el inmenso ahorro de espacio, peso y energía del núcleo A__UHD”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 11 Feb, 2022
• Section: Audio, IP, Mobile TV