en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/14/aoip-unidades-moviles-rts-lawo/

RTS - Unidad móvil AoIP - Lawo

La radiotelevisión pública de Serbia (Radio Televizija Srbije, Radio Beograd) ha integrado una nueva unidad móvil en la que el audio sobre IP proporcionado por Theirs es el absoluto protagonista.

RTS - Unidad móvil AoIP - Lawo exteriorLa unidad móvil “Small Audio OBV”, tal y como ha sido bautizada RTS, ha sido diseñada, construida y equipada completamente en Serbia por el equipo ejecutivo de TSE Beograd, integrador de sistemas de audio, vídeo, multimedia, iluminación, telecomunicaciones y tecnología de control. La furgoneta, entregada en abril de 2021, ha participado desde entonces en varias producciones: Beer Fest en Belgrado, Arsenal Fest en Kragujevac, Mokranjac Days en Negotin, Pipers Gathering en Prislonica, o el concierto de la RTS Big Band en la sala MTS de Belgrado

RTS - Unidad móvil AoIP - Lawo exteriorLa producción de esta unidad móvil de RTS se estructura en torno a una consola de mezcla de audio Lawo mc²36 All-in-One de 40 faders y dos cajas de escenario compactas, cada una con 32 entradas de micrófono/línea y 16 salidas de línea. El equipo Lawo basado en IP se integró utilizando dos puertos MADI en la parte trasera de la consola, mientras que el tercer puerto MADI se utiliza para alimentar un grabador multipista TASCAM DA-6400. Paralelamente, un Lawo A_digital8 se utiliza para la unidad de efectos multicanal TC Electronic Music 6000. Todo queda monitorizado por un par de monitores activos de rango completo Genelec 8331A y subwoofer Genelec 7350A.

Las consolas mc²36, compactas pero flexibles e impulsadas por la tecnología de núcleo Lawo A__UHD, pueden tener un tamaño de 16 a 48 faders y cuentan con flujos de trabajo guiados intuitivos, proporcionando 256 canales DSP, funcionamiento a 48kHz y 96kHz, y 864 canales de capacidad de E/S. Además de ser IP-nativa y compatible con todos los estándares pertinentes, cuenta con fuentes de alimentación redundantes y la redundancia de enlace de red ST2022-7 “hitless merge” que exigen las operaciones de emisión en directo.

Zorana Bojicic, CTO de RTS Radio Belgrado, destaca la facilidad de uso de la unidad móvil, ya que reconoce que “bastaron unas pocas sesiones de formación para que los ingenieros de sonido de la RTS se sintieran familiarizados con la consola y la instalación”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 14 Dec, 2022
• Section: Audio, IP, Radio, Mobile TV