en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/04/movistar-plus-internacional-division-nucleo-distribucion-originales/

Movistar Plus

María Valenzuela lidera el nuevo área Internacional de Movistar Plus+ , con el que la compañía da un golpe de timón a su estrategia de distribución internacional para liderar independientemente la fase de la comercialización de sus originales.

Maria Valenzuela Movistar plus InternacionalMaría Valenzuela, responsable de estrategia y desarrollo de negocio internacional de Movistar Plus+ desde el pasado verano; Domingo Corral, director de producción original; y Purificación González, directora de comunicación y marketing han compartido las claves de Movistar Plus+ Internacional. Esta nueva división pretende, como “fin último”, defender la relevancia global del contenido audiovisual en español.

Con esta iniciativa, Movistar Plus+ busca pasar a gestionar directa e independientemente the distribución y comercialización de sus contenidos, una apuesta que vendrá acompañada por un refuerzo de la producción interna a todos los niveles. De esta forma, si bien las ficciones originales de Movistar+ seguirán siendo el eje de su estrategia, se redoblarán esfuerzos en la creación y distribución de contenido de non-fiction, feature films, formatos de entretenimiento y contenido asociado con el sport.

Movistar plus RaphaelThe creators también serán protagonistas de esta nueva etapa, que encontrarán vías para dar rienda suelta a su creativity y soluciones para que sus formatos tengan un “largo recorrido internacional”. Tal y como ha remarcado Corral: “Esta decisión demuestra que, para Movistar Plus+, la apuesta pasa por la producción local y original”.

Al frente de esta área se encuentra María Valenzuela, profesional con una amplia experiencia en empresas como Sony Pictures O Buendia Studies. Valenzuela, que liderará un equipo formado por cerca de diez profesionales, ha reiterado que los objetivos de esta iniciativa son tanto “generar ingresos” para el entramado de Movistar Plus+, como “seguir reforzando” sus socios de cara a futuras co-productions. De esta forma, se busca repetir fórmulas exitosas como la coproducción de La Fortuna in between Movistar Plus+ and AMC.

Rodaje Antidisturbios (Foto: Movistar+)Sinergias y primeros pasos

En esta primera etapa de Movistar Plus+ Internacional, la compañía no planea desligarse de los “valiosos partners” que le han acompañado durante el último lustro. Las series distribuidas internacionalmente con la asistencia de terceros seguirán ese mismo camino, fórmula que se replicará con algunas de las nuevas temporadas de ficciones en proceso. No obstante, el equipo liderado por Valenzuela planea que la gran mayoría de nuevas producciones sean distribuidas en exclusiva by Movistar Plus+ Internacional. En cualquier caso, “los acuerdos se harán título a título”, como ha comentado la responsable de estrategia y desarrollo de negocio internacional.

Hierro 2Del mismo modo, este proceso de refuerzo de la internacionalización no conllevará una estrategia que cambie el enfoque de las producciones. El contenido local en español seguirá siendo la gran apuesta de Movistar Plus+, ya sea en solitario o acompañado de productoras externas, tal y como se ha hecho recientemente con Portocabo para dar forma a la exitosa Hierro. Del mismo modo, los mercados preferentes will be Europe, Europa del Este and the Américas.

Al tiempo que la marca Movistar Plus+ se consolida en los mercados internacionales, la firma reconoce la calidez del aplauso con formatos como Hierro, Arde Madrid O Riot gear, y la rentabilidad from the jetty (“un éxito absoluto en Europa, según Corral) o Vida Perfecta (“una ficción muy rentable”).

After 34 series de ficción (con 54 temporadas y 391 episodios) y cuatro películas desde 2018, Movistar Plus+ Internacional afronta sus próximos retos con optimismo: “Nos encontramos en un momento fantástico para dar este paso” ha sentenciado Valenzuela, abriendo las puertas a nuevas noticias que llegarán próximamente en eventos como el Malaga Festival, MIPTV O Séries Mania.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles about , , , ,
By • 4 Mar, 2022
• Section: Who, Film / Production, Business, Television, television production