en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/19/movistar-plus-cinco-proyectos-largometrajes-originales-bollain-sorogoyen-rodriguez/

Movistar Plus - Cine original - Bollaín Sorogoyen Rodriguez (Foto: Juanlu Real / M+)

Las próximas películas de cuatro directores de reconocido prestigio (Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez y Óliver Laxe), así como el debut en largo de Ana Rujas, serán los próximos proyectos de cine original de Movistar Plus+.

Movistar Plus+ ha presentado su nueva estrategia de cine Original articulada con la puesta en marcha de cinco nuevos proyectos. Domingo Corral, director de ficción y entretenimiento de la plataforma, ha estado acompañado por Guillermo Farré, director del área de cine original y cine español de Movistar Plus+, María Rubín, responsable de cine español de Movistar Plus+, y por los cinco directores y directoras de los nuevos proyectos: Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Óliver Laxe y Ana Rujas.

Con este nuevo enfoque, Movistar Plus+ quiere transformarse en un actor de “gran relevancia” en la industria cinematográfica española al liderar la producción de cinco proyectos diversos en cuanto a géneros y apuesta creativa. De esta manera, también refuerza su voluntad de participar en la “construcción conjunta de un legado cultural propio”, acompañar a los creadores y creadoras desde el inicio del proceso o sumarse a aquellos proyectos de interés excepcional. Lo hará sin prescindir de las salas, como cuenta el propio Corral: “La puesta en marcha de estos cinco largometrajes es para Movistar Plus+ un salto importantísimo en nuestra estrategia de ficción original. Nuestro objetivo es posibilitar que se cuenten historias únicas con la ambición de llegar al gran público, primero en las salas de cine, donde las películas se hacen verdaderamente grandes y, posteriormente, en nuestra plataforma”.

Movistar Plus - Cine original - Bollaín Sorogoyen Rodriguez (Foto: Juanlu Real / M+)Icíar Bollaín iniciará su recorrido creativo con Movistar Plus+ con Soy Nevenka, la primera película original de las presentadas que comenzará su rodaje. La directora de Maixabel (tres Premios Goya) se inspira en el caso real de Nevenka Fernández, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada que se enfrentó a los abusos del alcalde a riesgo de pagar un precio muy alto en todos los terrenos de su vida. Por su parte, Rodrigo Sorogoyen, uno de los talentos más relevantes de los originales Movistar Plus+ tras las series Antidisturbios, Apagón y Los años nuevos, en fase de rodaje, ya está preparando para la plataforma El ser querido: “El ser querido será nuestra película más ambiciosa hasta la fecha, pero nos enfrentamos a este reto con enorme ilusión. Por ahora no puedo desvelar nada del proyecto, solo que será algo muy diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora”.

El sevillano Alberto Rodríguez, galardonado con cinco Premios Goya por la película Original Movistar Plus+ Modelo 77, situará en la costa andaluza una trama de acción que retrata el tráfico de estupefacientes en la zona y la fascinación por el mar como espacio de libertad. El protagonista de la cinta es un buzo industrial de la zona de Huelva que se ve implicado en el tráfico de sustancias ilegales. El proyecto todavía no tiene título, al igual que lo próximo de Óliver Laxe. Habitual del Festival de Cannes, que lo ha distinguido con diferentes galardones por sus obras Todos vós sodes capitáns, Mimosas y O que arde, relatará un viaje iniciático en busca de una rave en un lugar remoto de Marruecos.

Finalmente, la actriz Ana Rujas trabaja en la que será su primera película como directora y guionista tras su éxito como creadora de la serie Cardo y su alabada participación en La Mesías. El desencanto, en fase de desarrollo, retrata el proceso creativo de Gloria, una controvertida directora teatral que está a punto de lograr su mayor éxito: estrenar El desencanto, una obra de teatro inspirada en el filme de Jaime Chávarri.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 19 Jan, 2024
• Section: Cine, Cinema / Production