en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/09/sevilla-fibes-5gforum-2022/

5GForum 2022

El principal encuentro multidisciplinar en torno a la tecnología 5G que se celebra en España, 5G Forum, tendrá lugar en Palacio de Exposiciones y Congresos – FIBES (Sevilla) entre los días 9 al 13 de mayo, con una primera jornada presencial.

Tras celebrar sus ediciones 2018 y 2019 en Málaga, y dos años de celebración en formato online, el encuentro organizado por Medina Media Events llega a Sevilla en 2022 ampliando sus jornadas a un total de cinco días, siendo la primera de ellas presencial y el resto virtual. El encuentro traslada a la capital andaluza el debate sobre la tecnología 5G reuniendo a proyectos, empresas y expertos que reflexionarán en Fibes sobre las novedades y avances del sector.

La inauguración estará presidida por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al director general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Arturo Azcorra, prestigioso científico español, catedrático e ingeniero de Telecomunicaciones, reconocido como el pionero de la investigación en Internet y la Ciencia de Redes en España, quien en 2020 recibió el premio europeo Redinald Fessenden, concedido por la Conferencia Internacional ACM-MSWIN por su contribución al núcleo de las redes 5G.

Tras el éxito de la pasada edición, que consiguió reunir a más de 750 ejecutivos de 281 empresas y 4.195 asistentes virtuales, esta edición presenta no solo un formato híbrido, sino también un programa complementario de networking informal y cultural para los invitados. El objetivo del Ayuntamiento de Sevilla es, además de referenciar a Sevilla como capital tecnológica del Sur de Europa, que los participantes en el 5GF22 tengan una experiencia inmersiva y de primera mano en la ciudad.

La relevancia internacional que ha logrado en sus cuatro ediciones anteriores el 5G Forum se hace evidente por la participación de profesionales de empresas de 18 países, entre los cuales destacan perfiles directivos como CEO, CIO, CTO y directores de innovación de negocio, de producto, de estrategia, de marketing, además de consultores e investigadores.

Las sesiones virtuales, celebradas en la plataforma Medina Media Events, quedarán este año a disposición de los visitantes acreditados para ser visionadas a demanda. Además, la plataforma ofrece la posibilidad de que cada asistente tenga su propia agenda de reuniones con otras empresas, con otros participantes o con los ponentes, que también ofrecerán sesiones de preguntas y respuestas durante el evento. En la edición de 2021 del 5G Forum la plataforma de Medina Media Events recibió 4.195 visitantes, procedentes de 43 países, destacando los 3.152 visitantes de España.

Móvil 5GSevilla en la carrera del 5G

Sevilla ha sido una de las primeras ciudades españolas en ofrecer un marco propicio para el desarrollo de la tecnología 5G.

Por un lado, el proyecto piloto lanzado en el PCT Cartuja ha supuesto un despliegue clave de esta tecnología disruptiva en un entorno real.

Asimismo, la implantación de nuevos proyectos vinculados al 5G en otros espacios estratégicos, como el Real Alcázar o el propio FIBES, no solo permiten el impulso del 5G y de su amplísimo espectro de aplicaciones, sino que también mejoran la calidad de la experiencia que visitantes y residentes obtienen en la ciudad.

En este sentido, la organización del 5G Forum abunda en el posicionamiento de Sevilla como Destino Turístico Inteligente y Sostenible, un modelo de ciudad compartida que tiene en FIBES un think tank para el desarrollo desde la innovación y para el impulso de nuevas redes y tecnologías como las que se aplican en la Smart Tourism Office y su Laboratorio de Turismo Urbano Sostenible, cuyos sistemas de inteligencia turística y telecomunicaciones miden el impacto del turismo en la ciudad para ofrecer a las empresas un contexto seguro para la toma de decisiones, la búsqueda de soluciones y el emprendimiento turístico.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 9 Mar, 2022
• Section: Events, Business, Mobile TV