en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/24/adelaide-fringe-programacion-blackmagic-studio-camera-4k-plus/

Blackmagic Design - Adelaide Fringe

Hartstone-Kitney Productions transmitió más del 30 % de la programación digital del festival Adelaide Fringe con las cámaras Blackmagic Studio Camera 4K Plus y Blackmagic Pocket Cinema Camera, y los mezcladores ATEM Mini Extreme ISO.

HKP es una productora galardonada de Adelaida que se especializa en obras de teatro, cabarés, eventos inmersivos y digitalización teatral. Durante las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, la empresa aprovechó la oportunidad para poner en marcha un modelo de transmisión híbrido. A tal fin, creó Black Box Live, un servicio de difusión que ha brindado a las compañías teatrales metropolitanas y regionales de Australia la oportunidad de continuar funcionando sin depender de la venta de entradas. A día de hoy, su flujo de trabajo ha sido empleado para transmitir 52 shows durante los festivales Fringe de Adelaida, Edimburgo y Hollywood en 2021.

Los productos de Blackmagic Design, tales como los nuevos modelos Blackmagic Studio Camera 4K Plus, Pocket Cinema Camera 4K y Pocket Cinema Camera 6K Pro, además de mezcladores ATEM Mini Extreme ISO, constituyen el eje de su propuesta. Por otra parte, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio DaVinci Resolve Studio se utilizó para finalizar cada una de las piezas.

Blackmagic y Fringe

Más de 7000 artistas formaron parte de la reciente edición del Adelaide Fringe, el segundo festival artístico anual más importante del mundo. A efectos de garantizar que cualquier persona tuviera acceso a los espectáculos, incluso aquellos que no podían asistir debido a restricciones relativas a viajes o a la COVID-19, HKP decidió transmitirlos en directo y ofrecerlos a todo el mundo a través de su plataforma. Tom Kitney, cofundador de HKP, destaca que, gracias a la “la portabilidad, flexibilidad de uso y excelente nitidez de imagen” de los equipos de Blackmagic, la productora pudo “capacitar a varios técnicos y crear equipos de producción pequeños sin sacrificar la calidad”.

Blackmagic Design - Adelaide FringePor ejemplo, durante la puesta en escena de los espectáculos de danza Spaces Between Us y Epilogue de Lewis Major, transmitidos en directo durante el festival Adelaide Fringe y disponibles a través de la plataforma de HKP, la productora empleó dos unidades Blackmagic Studio Camera 4K Plus, a Pocket Cinema Camera 6K Pro y tres modelos Pocket Cinema Camera 4K, alternando entre ellos con la ayuda un mezclador ATEM Mini Extreme ISO. La transmisión se almacenó en dicho dispositivo a fin de procesar las imágenes posteriormente. Posteriormente, se creó una versión UHD 4K de los shows a partir del material grabado en formato Blackmagic RAW.

Ambas obras se transmitieron desde el teatro Sir Robert Helpmann en Mount Gambier, un gran auditorio con un proscenio tradicional situado en el interior de Australia Meridional. Durante la grabación de los espectáculos, se incluyeron una serie de tomas generales y primeros planos que requirieron flexibilidad por parte de HKP con respecto a la colocación y el funcionamiento de las cámaras. No obstante, las soluciones de Blackmagic se mostraron como herramientas flexibles y solventes tanto para Kitney how to Joanne Hartstone, directora artística, quien también destaca “la libertad que proporciona el brillo de la pantalla y los controles de contraste, los cuales permiten a los operadores filmar a los artistas en completa oscuridad antes de que se enciendan las luces”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 Mar, 2022
• Section: Catchment, Study, Postpro