en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/12/rohde-schwarz-5g-distribucion-broadcast-nab-2022/

5G

Los últimos flujos de trabajo 5G aplicados a la producción, contribución y distribución broadcast estarán presentes en NAB 2022 by the hand of Rohde & Schwarz.

Rohde & Schwarz presentará en Las Vegas importantes mejoras a lo largo de diferentes etapas de la retransmisión, centrando su propuesta especialmente en las soluciones definidas por software, en las herramientas cloud o en el broadcast 5G.

De cara a NAB 2022, la firma presentará junto con Pixel Power una solución de flujo de trabajo integrada que va desde la ingesta hasta la emisión que incluye soluciones de monitorización, multivisión y almacenamiento. Estas soluciones de flujo de trabajo están disponibles hoy en día en las instalaciones, virtualizadas en un centro de datos o en la nube pública.

En lo que respecta al estudio, R&S mostrará la funcionalidad on-premise y en la nube para la ingesta, transcodificación y playout de estudio utilizando la nube pública con el hardware de almacenamiento existente, que sincroniza el contenido entre las instalaciones y la nube. Del mismo modo, demostrará cómo el contenido ingerido en el estudio puede pasar directamente al control principal para su emisión programada o inmediata. También expondrá un flujo de trabajo de monitorización y la multivisión desde la nube mediante SRT.

Postproducción, entrega y distribución

Rohde & Schwarz presentará en NAB 2022 la última versión de su plataforma Clipster, que durante muchos años ha sido una de las soluciones de referencia para la masterización y distribución de largometrajes y episodios de televisión. La nueva Clipster MKII busca aportar una mayor funcionalidad a un público más amplio “a un precio más competitivo”. Del mismo modo, la compañía llevará a Las Vegas SpycerNode SC, una solución de almacenamiento dedicada a la postproducción que aporta potencia informática de alto rendimiento, velocidad y fiabilidad a los flujos de trabajo de postproducción.

En el apartado de la entrega, y de nuevo utilizando la nube pública, Pixel Power presentará flujos de trabajo de control maestro y automatización de playout, si bien ambas opciones también están disponibles como solución local. Si se opta por la opción de la nube, los usuarios podrán beneficiarse de una disponibilidad inmediata para su emisión.

Finalmente, en el apartado de la distribución, Rohde & Schwarz coordinará una demostración en directo de broadcast 5G Broadcast que mostrará “cómo se está redefiniendo la distribución de contenidos en movimiento”. Para llevarla a cabo, la compañía utilizará su última tecnología de transmisores, de alta eficiencia energética y compatible con estándares como ATSC 3.0.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 12 Apr, 2022
• Section: Automation, Issue, Study