en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/04/mediaset-espana-flujos-trabajo-directo-gestion-derechos-digitales-unified-streaming/

Control Room - Mediaset Spain

Varias soluciones de Unified Streaming han sido recientemente integradas con la colaboración de Cross media in Mediaset Spain para mejorar puntos clave del flujo de trabajo del grupo mediático español, entre los que se encuentra sus capacidades de streaming o su programación lineal.

Mediaset Spain ha seleccionado la tecnología de Unified Streaming para pasar de un streaming basado en el push a un protocolo basado en el pull, que crea contenidos de forma dinámica, o sobre la marcha, solo cuando se necesitan. La asociación de Mediaset Spain con Unified Streaming se alinea con la optimización de la estrategia multi-CDN (Content Delivery Network) de la compañía española. La distribución a través de numerosas CDNs mantiene a Mediaset España ágil, diversifica el riesgo y le permite evitar el bloqueo de proveedores.

El origen de Mediaset España, basado en el pull, que se ejecuta en la nube de Microsoft Azure, facilita esta estrategia multi-CDN. La mejora de la configuración de la caché de las CDN ha reducido en gran medida las solicitudes y salidas del origen unificado hacia las CDN. Este enfoque multi-CDN, implementado en conjunto con Crossmedia, permitirá a Mediaset que, si surge algún problema, pueda reemplazar componentes fácilmente sin, por ejemplo, tener que volver a codificar su biblioteca de contenidos.

Mediaset Spain también está implementando Unified tech para permitir la protección de contenidos premium en su flujo de trabajo bajo demanda y para empaquetar todo su catálogo de vídeo bajo demanda, con y sin DRM (gestión de derechos digitales).

Unified Origin en Mediaset España

Por otro lado, gracias a la tecnología Unified Origin, Mediaset Spain ha obtenido la flexibilidad necesaria para transmitir a “todos los dispositivos” en “todos los casos de uso”. Algunos televisores inteligentes y decodificadores suelen estar equipados con estándares más antiguos e implementaciones de DRM (gestión de derechos digitales) heredadas, lo que complica la llegada de aplicaciones dedicadas a estos dispositivos. Unified Streaming resuelve estas idiosincrasias “con la misma facilidad con la que se adapta a los estándares más recientes”.

La interoperabilidad de Unified Streaming y Mediaset España se ha probado en Azure con la ayuda de Crossmedia a través de Kubernetes, un sistema para automatizar el despliegue, el escalado y la gestión del software. Con la integración de Unified Origin, la conmutación por error (o la capacidad del software de cambiar de forma imperceptible a un sistema de respaldo sólido), se ha caracterizado por ser “perfecta”, tal y como indica la propia Unified Streaming.

Sobre la cooperación entre su empresa y Unified Streaming, el CTO of Mediaset Spain dedicado al área multiplataforma, Manuel Jesús Guisado, ha afirmado: “La razón por la que esto ha funcionado tan bien es porque el equipo de soporte de Unified Streaming está muy centrado en el empaquetado, y cada problema de empaquetado que se vio en las pruebas, lo resolvieron”. Por otro lado, Ewout Meijer, jefe del equipo de ventas de Unified Streaming, ha subrayado: “El objetivo de Mediaset España de construir una solución OTT de primera clase se alinea perfectamente con la visión de Unified Streaming de proporcionar a los radiodifusores y operadores las herramientas para ofrecer la mejor y más personalizada experiencia de visualización”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 4 May, 2022
• Section: Issue, Media management