en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/27/lightflow-epic-labs-optimiza-flujos-ott-nuevas-herramientas/

Epic Labs estrenará en IBC 2019 dos nuevas funciones disponibles en LightFlow que ayudarán a las empresas a gestionar sus flujos de trabajo de vídeo de forma más eficiente.

Epic Labs LightFlow

In IBC 2019, Epic Labs llevará a cabo demostraciones práctica de cómo su plataforma de vídeo LightFlow saca el máximo partido a la inteligencia artificial y al machine learning de cara a optimizar los flujos de trabajo de OTT mediante la mejora de la calidad de la experiencia and the reducción de costes, en función de los indicadores clave de rendimiento (KPI) y las normas de cada empresa.

En realidad, cada vez que un usuario pulsa play para consumir un vídeo a través de Internet, hay una gran complejidad que comienza con la naturaleza del propio contenido: ¿es una película de acción, un deporte, un documental? ¿es VoD o Live? ¿qué dispositivo se está utilizando? ¿dónde está el espectador?

Partiendo de esas premisas y del modelo de negocio (si se trata de un modelo por suscripción o publicidad, por ejemplo) LightFlow permite adaptar la distribución de vídeo según cada contexto para cada reproducción.

En la mayoría de los casos, los operadores de OTT tratan este problema con un enfoque único pero de forma manual. Sin embargo, la propuesta de Epic Labs intenta abordar cada paso del flujo de trabajo de la manera más estándar para garantizar que se ajuste a cualquier requerimiento buscando el ideal en términos de eficiencia y calidad de experiencia.

Para lograrlo, LightFlow eaprovecha el uso de métricas de calidad de vídeo perceptual y algoritmos de aprendizaje automático para optimizar individualmente la calidad de cada uno de sus vídeos con la tasa de bits más efectiva.

Ya que puede integrarse fácilmente en cualquier flujo de trabajo de publicación de medios existente, tanto si se integra en un negocio por suscripción premium, o en la publicación de contenido de vídeo gratuito basado en anuncios o incluso aprovechando su catálogo de activos de medios en línea, LightFlow permite incrementar el compromiso de su audiencia a la vez que reduce el coste total de propiedad.

LightFlow utiliza la inteligencia artificial para realizar un análisis inteligente del contenido de vídeo (por título o por escena), dando como resultado el mejor rendimiento de la tasa de bits de calidad. Para ello, introduce el concepto de LQI, a métrica de calidad de vídeo que representa lo bien que el sistema visual humano percibe un contenido de vídeo específico a diferentes velocidades de bits y resoluciones.

Así, mejora la experiencia del espectador y aumenta el compromiso del usuario, a la vez que reduce sus costes de CDN (entrega y almacenamiento) y transcodificación en un 30-40% de media.

Pero no es sólo una cuestión de calidad de vídeo. Aprovechando el aprendizaje automático y el motor LightFlow, la plataforma proporciona acceso a servicios cognitivos contextuales como el reconocimiento facial, la moderación de contenidos o el clasificador de taxonomía.

LightFlow API permite una integración rápida y sencilla con su flujo de trabajo de vídeo. Epic Labs ofrece un conjunto de APIs fáciles de usar que le permiten centrarse en lo que es realmente importante para su negocio. Todo lo que necesita para integrar su flujo de trabajo de medios con LightFlow son unos pocos pasos sencillos y guiados.

Es de destacar que esta plataforma puede desplegarse tanto en la nube como en las instalaciones. Con una arquitectura modular, cada componente puede seleccionarse de forma independiente e integrarse perfectamente con el flujo de trabajo de vídeo existente.

Epic Labs LightFlow

Multi-CDN y DRM

Con el objetivo de ampliar el alcance del flujo de trabajo que se puede optimizar, Epic Labs estrenará en IBC 2019 dos nuevas funciones disponibles en LightFlow que ayudarán a las empresas a gestionar sus flujos de trabajo de vídeo de forma más eficiente.

La función multi-CDN, anunciada en abril de 2019 en NAB en Las Vegas, ya está operativa. El multi-CDN ayuda a los clientes a optimizar la entrega de contenido de vídeo. Las empresas pueden modelar sus reglas de negocio y combinarlas con el rendimiento de la CDN en tiempo real, utilizando ambos criterios para determinar la CDN óptima en cada caso para mejorar la calidad de la experiencia de los espectadores y reducir los costes. Con esta información, LightFlow equilibra la entrega de vídeo tanto si desea mejorar la calidad de la experiencia como si desea ser más rentable. Todo en tiempo real.

La funcionalidad DRM permite a los clientes integrar el proveedor de DRM de su elección para proteger los derechos de autor del contenido y evitar la piratería y los contenidos de distribución no deseados, protegiendo en última instancia la inversión del cliente en los derechos de contenido. En la primera versión, LightFlow soporta a los proveedores de DRM Irdeto (link) y EZDRM (link).

Con estas dos nuevas funcionalidades, LightFlow by Epic Labs gestiona el flujo de trabajo completo de preparación de contenidos: codificación, empaquetado y protección de derechos de autor.

Optimización OTT KPIs con context data

Integración con AWS

Por último, reseñar que AWS CloudFront está ahora soportado por la función LightFlow Multi-CDN. Epic Labs ha ampliado las capacidades de protección de contenido DRM, añadiendo soporte para los proveedores de Irdeto y EzDRM.

En el lado de Multi-CDN, LightFlow, que ya estaba totalmente integrado con Akamai y Fastly, ahora ha añadido el servicio de entrega de contenido de AWS (CloudFront). Con estas tres opciones, la funcionalidad Multi-CDN de LightFlow es capaz de entregar flujos optimizados a cualquier parte del mundo. Otra mejora es que el módulo LightFlow Multi-CDN puede ser utilizado a través de APIs o por redirección DNS.

En cuanto al soporte de DRM, LightFlow está ahora integrado con los proveedores de EzDRM e Irdeto, soportando toda su gama de módulos de protección: Widevine, Fairplay y PlayReady. Esto hace que la protección de contenidos sea más efectiva.

Estas dos mejoras, DRM y Multi-CDN, hacen que LightFlow sea fácil de integrar en cualquier flujo de trabajo existente.

Acceso al Especial “EMPRESAS ESPAÑOLAS EN IBC 2019”

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 27 Aug, 2019
• Section: Issue, IP