en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/05/akamai-epic-labs-socio-tecnologico-transcodificacion-vod/

La suite de para optimización y transcodificación de media LightFlow de Epic Labs ayuda a los editores de streaming de vídeo a hacer frente a los retos más comunes.

Epic Labs Light Flow

Akamai, la plataforma edge inteligente para asegurar y entregar experiencias digitales, ha calificado a Epic Labs como socio tecnológico para transcodificación de media en VOD.

Con su solución LightFlow, Epic Labs aporta un conjunto de soluciones de optimización de vídeo basadas en API que ayudan a los editores a mejorar su flujo de trabajo de streaming de vídeo con el objetivo de aumentar la participación de los usuarios y reducir los costes operativos.

Por una part, LightFlow Optimizer Suite ayuda a los editores a aumentar la calidad perceptiva del contenido de vídeo al tiempo que reduce su carga útil.

Por otro, los servicios de transcodificación en la nube LightFlow automatizan las tareas de transcodificación heredando automáticamente los perfiles de la plataforma de Akamai.

Epic Labs ha integrado sus productos con NetStorage y Adaptive Media Delivery de Akamai para proporcionar a los clientes soluciones para entregar una experiencia de usuario final VOD de la más alta calidad.

Epic Labs Light Flow

Flexibilidad y fiabilidad

Jon Alexander, senior product line director en Akamai, destaca que la compañía “se compromete a ayudar a los clientes a ser más competitivos y a completar sus flujos de trabajo de medios con las soluciones técnicas que mejor complementen nuestra tecnología y sus requisitos”.

“Los editores de contenido esperan hoy en día que sus flujos de trabajo de publicación sean lo más flexibles, fluidos y fiables posible, a la vez que proporcionan la mejor experiencia posible a sus espectadores. Los productos de Epic Labs se integran perfectamente con la plataforma de Akamai y ayudan a las empresas a afrontar con éxito esos retos empresariales”, señala Alexander.

Como parte del procedimiento de investigación para el programa de Socios de Tecnología de Medios de Akamai, la tecnología LightFlow de Epic Labs ha sido validada contra los requisitos de Akamai para la transcodificación de VOD. Akamai supervisa este programa para asegurar que el software y los servicios de sus socios cumplen con los estándares de alta calidad establecidos y requeridos por Akamai.

Alfonso PeletierAlfonso Peletier, CEO y cofundador de Epic Labs, subraya que “Akamai ha sido el estándar de facto de la industria del streaming de vídeo durante más de 20 años, trabajando junto con los nombres más conocidos y las empresas de vídeo más exitosas del mundo”.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros de unir fuerzas con el líder del mercado en el campo de CDN de vídeo. Nuestras soluciones combinadas ayudarán a muchos clientes a llegar a sus audiencias con un lanzamiento al mercado más rápido, una calidad mejorada, para un mejor compromiso de los espectadores y un impacto positivo directo en sus modelos de negocio”, añade.

LightFlow, el producto estrella de Epic Labs, utiliza inteligencia artificial y algoritmos patentados para optimizar el flujo de trabajo de vídeo y ayudar a los editores a acercarse a su audiencia con calidad, coste y eficacia operativa. Esto se consigue analizando y creando una experiencia única para cada contexto de reproducción de vídeo. LightFlow infiere su comportamiento basado en una extensa red neuronal donde millones de horas de vídeo y experiencias de usuario han sido introducidas en el algoritmo.

EpicLabs presentará la solución LightFlow en NAB 2019 del 6 al 11 de abril en Las Vegas.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 5 Mar, 2019
• Section: Issue, Business