en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/19/christie-socio-tecnologico-cannes-2023-17o-ano-consecutivo/

Cannes 2023 - Christie proyectores (Foto: Joachim Tournebize)

Un año más, Cannes confía en Christie como partner tecnológico oficial de proyección de la edición 2023 de la cita.

Los proyectores láser puro RGB y Xenón de Christie iluminarán más sales de proyección y auditorios que ningún otro año en toda la ciudad, incluyendo el Grand Théâtre Lumière. Los equipos de la compañía, que integran el sistema de iluminación Christie Real|Laser, aportarán relevantes ventajas tecnológicas (con una reproducción del 95% del espacio de color Rec. 2020) y operativas (con un “importante ahorro de costes” por su eficiencia energética).

Este año, los proyectores de Christie se encargarán de dar vida a una programación que incluye las esperadas proyecciones de Indiana Jones y el dial del destino, Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, y el estreno de Occupied City, un documental del oscarizado director británico Steve McQueen. Además de Cannes 2023, los festivales de cine y los principales creadores de contenidos de todo el mundo, como el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival Internacional de Cine de Shanghai y el Festival de Cine de Málaga, confían en Christie para exhibir los últimos estrenos de cine mundiales.

Adil Zerouali, director sénior de ventas de la división de Cine de Christie en EMEA, afirma que para la compañía es “un honor seguir colaborando con el Festival de Cannes, un acontecimiento de enorme importancia en el calendario cinematográfico mundial”.

“Presentaremos la extraordinaria cartelera de películas de este año de la manera más impactante visualmente y más eficiente energéticamente hasta la fecha. A lo largo de nuestra colaboración, hemos trabajado con el Festival y la Comisión Técnica Superior de Imagen y Sonido (CST) para garantizar que el Festival se mantenga a la vanguardia de la calidad en la experiencia cinematográfica, y estoy encantado de que esto continúe. Es estupendo ver que este año regresan más pantallas, lo que ofrece a los talentos cinematográficos la mejor oportunidad de brillar en Cannes e ilustra aún más el poder de la experiencia cinematográfica”, concluye Zerouali.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 19 May, 2023
• Section: Cine, Events, Projection