en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/09/mediakind-ibc-partner-tecnologico-streaming/

Mediakind en IBC 2022

Adquisición, producción, procesamiento, entrega, experiencia, monetización de medios en directo… MediaKind acude a Ámsterdam con una amplia cartera de soluciones dirigidas tanto a broadcasters y operadores como franquicias deportivas o propietarios de contenidos.

Mediakind en IBC 2022En su stand en IBC 2022 es posible asistir a demostraciones que ponen de relieve nuevas oportunidades de monetización, contribución y distribución de vídeo en directo, plataformas de streaming directo al consumidor (D2C), publicidad, gestión de derechos y personalización de contenidos, DVR en la nube de alta eficiencia, gestión de contenidos y plataformas de distribución de televisión y vídeo.

Además, MediaKind ilustrará cómo su enfoque de aplicaciones gestionadas en la nube alivia las barreras operativas, de conocimiento y comerciales para el viaje de transformación en la nube de cada operador.

En lo que respecta a su plataforma en la nube MK Engage, que admite la producción de vídeo en directo, la emisión, el streaming, la monetización, la participación de la audiencia y ofrece una amplia gama de personalización a través de su SDK para clientes. MK Engage elimina los retos técnicos, operativos y de escalado detrás de los flujos de trabajo avanzados de streaming en directo, al tiempo que permite a los proveedores de medios directos al consumidor centrarse en sus principales puntos fuertes y diferenciadores: el contenido y la experiencia del consumidor.

Los visitantes a IBC también pueden ver en acción la tecnología PRISMA de MediaKind, que unifica la publicidad y los derechos lineales en las cadenas de difusión y entrega IP. Mientras ven la demostración de los coches de carreras a través de su dispositivo móvil, los visitantes recibirán anuncios específicos insertados sin problemas en la transmisión en directo.

Mediakind en IBC 2022

Soluciones edge

La cartera de productos edge que MediaKind exibe en IBC permite capturar y transmitir eventos en directo de forma fiable a la nube, con la mayor calidad posible, con la menor latencia y ancho de banda, y distribuirlos de forma segura desde la nube a las redes regionales donde realiza la adaptación y el procesamiento posterior del vídeo.

La cartera edge combina toda la tecnología de decodificación, codificación, transcodificación, sustitución de contenidos, protección de contenidos y transporte IP fiable desarrollada por MediaKind, lo que permite la expansión de los flujos de trabajo lineales basados en la nube.

La arquitectura de la cartera en el edge de MediaKind combina un diseño eficiente nativo de la nube, aprovechando los contenedores de software y los microservicios para ampliar sus capacidades sin problemas, con una plataforma que soporta la aceleración de hardware y las interfaces de vídeo de difusión. Esta combinación permite la entrega de vídeo en directo dentro de los entornos de contribución y distribución en directo más exigentes.

Gracias a esta arquitectura, la congestión protegida por Zixi y los protocolos conscientes de la red amplían aún más las opciones de transporte seguro y fiable (SRT) y de corrección de errores hacia adelante (FEC) disponibles en MK CE1 y MK RX1. La integración ofrece a los clientes de MediaKind una mayor flexibilidad e interoperabilidad con los sistemas de contribución a la nube y de programación lineal.
Ahora, el desarrollo adicional de la cartera de edge incluye el receptor y pasarela de media MK RX1, el codificador de contribución MK CE1 u el codificador de contribución monocanal de alto rendimiento MK CE Mini.

Mediakind en IBC 2022

Mejoras en MK Engage

El servicio integral de tecnología de streaming para la producción de vídeo, streaming y participación de la audiencia MK Engage cuenta ahora con nuevas mejoras. Construido sobre un marco modular, MK Engage cubre toda la cadena de streaming desde la ingesta hasta la entrega, permitiendo a las franquicias deportivas y a los proveedores de contenido en vivo aumentar las oportunidades de participación de los fans mientras exploran nuevas fuentes de ingresos.

La solución agnóstica a la nube aprovecha la rica cartera de productos de extremo a extremo de MediaKind y su profunda experiencia en la entrega de operaciones avanzadas de vídeo y flujo de trabajo en la nube para permitir a todas las empresas de medios de comunicación lanzar nuevos servicios de streaming en directo rápidamente a escala.

MK Engage gestiona todo el proceso de lanzamiento y funcionamiento de un servicio de streaming, incluidos los niveles de suscripción y publicidad, la alta calidad de la experiencia de vídeo y la capacidad de crear experiencias personalizadas.

La novedad del servicio es una función de reproducción de vídeo sincronizada, que permite a los clientes de MediaKind alinear el marco del reproductor de vídeo con el frontend y abrir nuevos casos de uso dentro de la experiencia de streaming en directo. Por ejemplo, un locutor deportivo puede mostrar qué jugador está en posesión de la pelota, qué golfista está dando el primer golpe en el campo de golf o mostrar una tabla de clasificación en directo durante una carrera de coches.

También permite que los lugares donde se retransmiten los partidos en directo, como las casas de apuestas, los bares y los estadios, experimenten el mismo gol o touchdown en el mismo momento, independientemente de la latencia de la transmisión o del dispositivo o la plataforma que se utilice.

A través de la función de sincronización de vídeo mejorada de MK Engage, MediaKind amplía los límites de la experiencia del usuario, ofreciendo a los clientes un control y una gestión sin precedentes sobre su servicio, y abriendo la puerta a mayores flujos de ingresos, a la personalización y a la participación de la audiencia en tiempo real.

MK Engage también se ha dotado de funcionalidades de monetización más flexibles, lo que permite a las empresas de media aumentar los ingresos a través de contenidos en directo y antiguos. Ahora, por ejemplo, pueden crear canales de televisión gratuitos con publicidad a los que sus clientes pueden acceder sin necesidad de registrarse, lo que da nueva vida a las bibliotecas de contenidos a la carta. También pueden segmentar diferentes partes de la transmisión en directo y monetizar flujos individuales que antes eran difíciles de hacer, como el último cuarto de un partido de baloncesto o la tanda de penaltis al final de un partido de fútbol.

Los contenidos en directo pueden grabarse, empaquetarse y entregarse a plataformas de vídeo a la carta mediante flujos de trabajo simplificados y gestionados por el CMS de MediaKind.

Mediakind en IBC 2022

Arqplex

Coincidiendo con el primer día de IBC 2022, MediaKind junto a Arqiva han anunciado un acuerdo para lanzar Arqplex, un nuevo servicio híbrido de procesamiento de contenidos que promete transformar los servicios de cabecera para las redes de difusión y OTT.

La cabecera como servicio, totalmente gestionada, ha sido diseñada y desarrollada para una amplia gama de broadcasters y operadores de redes o plataformas, incluyendo las principales emisoras mundiales, regionales y nacionales y los operadores de redes regionales de cable y satélite.

El servicio Arqplex proporcionará una agregación, codificación, multiplexación y empaquetado de contenidos seguros y fiables para la distribución de contenidos y unificará las operaciones de OTT y de difusión, reduciendo la complejidad, aumentando la eficiencia y ofreciendo una rápida velocidad de comercialización a los clientes.

Access to the IBC 2022 SPECIAL in Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 9 Sep, 2022
• Section: Issue, Media management, Featured Special PA