en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/24/meo-streaming-baja-latencia-mediakind-euro/

MEO Somos gigantes

La solución de baja latencia preintegrada de MediaKind está facilitando la entrega de cobertura OTT premium de eventos deportivos en vivo a los clientes de la plataforma MEO en Portugal como los directos de la Eurocopa de la UEFA.

MEO, el servicio de televisión de pago líder en Portugal por cuota de mercado, ha mejorado su despliegue existente de soluciones de procesamiento y entrega de media de MediaKind, incluyendo su Plataforma de Almacenamiento y Procesamiento de Vídeo (VSPP), para reducir la latencia de vídeo de extremo a extremo de su contenido de streaming en directo.

La solución permite ahora ofrecer su cobertura deportiva premium en directo con una latencia significativamente reducida, mejorando significativamente la experiencia de visualización para todos los clientes que ven a través de dispositivos Android TV.

La solución de baja latencia preintegrada de MediaKind permite a los broadcasters y a los operadores ofrecer contenidos en directo a los consumidores utilizando la tecnología ABR para servicios OTT o de streaming.

José Pedro Nascimento, director de Ingeniería y Operaciones de Altice Portugal, destaca que”para eventos en directo como el fútbol, la baja latencia es crucial para garantizar que los espectadores de televisión puedan disfrutar de toda la acción de primera mano, siendo los primeros en celebrar los goles marcados por sus equipos favoritos. Trabajar con MediaKind nos permite mejorar continuamente la transmisión de contenidos deportivos en directo, como la reciente final de la Liga de Campeones de la UEFA”.

Diez años con Mediakind

El servicio MEO, que funciona desde hace más de una década en la plataforma de IPTV de MediaKind, Mediaroom, ha ampliado recientemente sus capacidades de almacenamiento y procesamiento de vídeo premium a través de la solución VSPP de MediaKind. Las últimas mejoras de la cartera de procesamiento y entrega de MediaKind incluyen características que permiten una evolución a la entrega del Common Media Application Format (CMAF) junto a HTTP 1.1 Chunked Transfer Encoding (CTE) para MPEG-DASH, que reduce significativamente el tamaño mínimo de un segmento entregado hasta un trozo individual para permitir esta latencia tan reducida.

Damien Montessuit, vicepresidente sénior de Ventas Globales de MediaKind, afirma que “nuestra larga asociación con Altice Portugal y el experimentado equipo de MEO ya han hecho avanzar el despliegue existente y han ayudado a impulsar interesantes innovaciones en la reducción de la latencia de vídeo de extremo a extremo para la transmisión de deportes en directo. La UEFA Euro 2020 es uno de los eventos deportivos en directo más codiciados y esperados del calendario europeo, y estamos orgullosos de apoyar una cobertura de calidad en la plataforma de streaming de MEO. Esperamos seguir colaborando con Altice Portugal y ofrecer las experiencias deportivas en directo que esperan sus clientes”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 Jun, 2021
• Section: Issue