en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/30/tivify-titan-ateme-retransmitir-baja-latencia-final-champions/

Champions League 2022 - Ateme Titan - Tivify (Foto: web RTVE)

La solución de transcodificación Titan de Atem ha permitido que la plataforma Tivify pueda ofrecer a sus espectadores la final de la Champions League con baja latencia.

TVUP implementó por primera vez las soluciones de transcodificación de Titan para sus servicios de streaming, incluida la plataforma OTT Tivify, en 2020. Tivify ofrece acceso gratuito a más de 130 canales de streaming, incluyendo algunos de los más populares en España. La final de la Liga de Campeones de la UEFA es todo un hito, ya que es la primera vez que Tivify utiliza las funciones CMAF (Formato Común de Aplicaciones de Medios) probadas dentro de Titan para transmitir en directo un partido de fútbol con una latencia “que se ajusta a los niveles de emisión”.

Los problemas de latencia en las retransmisiones en directo pueden ser muy frustrantes para los espectadores, sobre todo en la cobertura deportiva, donde las retransmisiones suelen ir unos 30 segundos por detrás de la emisión en directo. Las soluciones de distribución de vídeo de Ateme permiten una baja latencia, lo que mejora enormemente la experiencia de transmisión en directo de los espectadores al eliminar el “efecto spoiler” causado por las reacciones de los vecinos que se producen segundos antes de que la acción que las provocó se transmita a las pantallas.

Francisco Sáez, director ejecutivo de tecnología y fundador de TVUP (Tivify), traslada por qué decidió volver a confiar en la solución de Ateme: “Teníamos dos imperativos desafiantes para la final de la Liga de Campeones: el primero era reducir la latencia a niveles de emisión; el segundo, mantener imágenes de alta calidad. Debido al alto perfil del evento, no podíamos permitirnos correr riesgos. Por eso, recurrimos una vez más a Ateme”. Por otro lado, Cédric Pesier, director de ventas para el sur de Europa de Ateme, ha declarado que la compañía se siente “orgullosa” de poder ayudar a Tivify a “entregar uno de los mayores partidos de fútbol del planeta a sus abonados”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 30 May, 2022
• Section: Issue