en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/06/room-gallery-primer-formato-musical-nativo-tiktok/

Gallery Room TikTok

Gallery Studio acaba de lanzar Room, primer formato creado para su difusión en TikTok, en colaboración con la propia red social.

Room da nombre al propio escenario en el que artistas emergentes interpretarán sus lanzamientos musicales. La estética del nuevo formato se inspira en el universo propio de un joven, tal y como traslada Genís Pena, project manager de Gallery: “Room recrea la habitación de un joven de hoy en día, ese espacio íntimo y personal desde dónde crea contenido (vídeos, música…) y a la vez lo difunde al mundo”. El joven y versátil artista madrileño Mda ha sido el protagonista de la primera sesión en Room con su tema inédito Acupuntura, a medio camino entre el trap y el hyper-pop.

Las sesiones musicales de Room cuentan con la peculiaridad de estar rodadas en un solo plano secuencia. Además del formato nativo para TikTok, los temas musicales también podrán reproducirse en diferentes plataformas de streaming (Amazon, Spotify, YouTube, entre otras) a través de la distribución de GRecords, recién creado sello musical de Gallery Studio.

The objective of Room es conectar con una generación y convertirse en una plataforma de referencia de curaduría y promoción de jóvenes artistas en TikTok. A partir de la lógica del algoritmo de la plataforma, se busca la propagación y viralización de las sesiones musicales de Room para así potenciar la carrera de estos talentos emergentes. Room pretende posicionarse como un referente internacional de música de habla hispana en TikTok.

Recientemente, los responsables de Gallery Sessions, uno de los principales productos de Gallery Studio, desvelaron sus claves tecnológicas en Panorama. Puedes leer el reportaje, aquí: https://www.panoramaaudiovisual.com/2022/04/21/gallery-sessions-tecnologia-pilares-identitarios-formato-exclusivo-youtube/

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 6 May, 2022
• Section: Television