en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/27/el-33-rueda-d_rap-docureality-musical-con-formato-innovador-y-objetivos-transmedia/

D_RAP TV3 el 33 CCMA

El Department de Programes Culturals de TV3, a partir de una propuesta de Costa Est Audiovisuals y Comunicació seleccionada en la cuarta convocatoria de proyectos audiovisuales impulsada por la CCMA and the ICEC, ha iniciado el rodaje del docureality musical D_RAP para El 33 .

This serie documental busca acercarse a la realidad de un grupo de músicos, jóvenes y urbanos, a través de su música, rap. El proyecto se basa en un colectivo llamado La Masia, que es la versión catalana del colectivo La Cantera, que reúne a diferentes cantantes y grupos de rap de toda España, con cientos de miles de seguidores. Dirigida por Jaume Clèries, cuenta con la producción ejecutiva de Javier G. Salanova, la realización de Pau Senabre and the script Jordi Glallur.

El objetivo es que, a través de D_RAP, el espectador conozca diferentes proyectos musicales en el ámbito del rap en Cataluña, tal y como Tribade, un grupo de raperas con fundamentos políticos y antisistema; la rapera sabadellense Santa Salut, la leridana Elane o la argentina Sofía Gabanna, que se han instalado en Barcelona, ​​dando así visibilidad a las voces femeninas que se abren camino dentro de este movimiento, y que se han hecho un hueco en el mercado, con una reivindicación feminista incontestable. También aparecerán otros artistas como Swit Eme, Deibit LDA y Elane.

D_RAP, con una duración de cada episodio de 10 minutos, es una serie documental pensada para emitirse por televisión a la carta o por YouTube. Está destinada, en principio, a un público adolescente y juvenil, aunque también puede atraer a cualquiera que esté interesado en el momento complicado que vive la juventud catalana y la sociedad en general.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 27 Jun, 2022
• Section: Television, TV Production