en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/09/academia-television-ail-entregan-premios-iris-america-2022/

Premios Iris América 2022

En una ceremonia emitida y producida por Canal 4 de Uruguay durante la clausura de la XIV Asamblea de la Alianza Informativa Latinoamérica, the Academia de Televisión entregó junto a la AIL los Premios Iris América 2022.

El acto contó con las intervenciones de la presidenta de la Academia de Televisión, Maria Casado; del presidente emérito, Manuel Campo Vidal; el gerente de noticias de Canal 4, Gonzalo Terra y el director de AIL, Juan Carlos Isaza.

ManuelvCampo Vidal, María Casado y Francisco MorenoEl jurado de los Premios Iris América 2022 estuvo compuesto por María Casado, periodista y presidenta de la Academia de Televisión; Manuel Campo Vidal, periodista y presidente emérito de la Academia, Ana Ortas, periodista y profesora del Instituto de Empresa; Iscar Blanco director de Marketing para América Latina de La Voz de América y Mayte Carrasco, corresponsal de guerra y escritora.

Los ganadores en cada una de las categorías serán premiados con un viaje de cinco días a España para realizar un recorrido por las diferentes televisiones del país y una serie de encuentros con profesionales del audiovisual.

Tras dos años de pandemia, la Alianza Informativa Latinoamericana celebró su XIV Asamblea Anual del 3 al 6 de mayo en Montevideo (Uruguay). Este reencuentro congregó a representantes de más de 20 televisiones de América, Europa y Asia. En el evento, participaron ponentes como el presidente emérito de la Academia, Manuel Campo Vidal, que moderó un debate sobre La política y los medios de comunicación en Latinoamérica entre directivos de Artear, Televisión Azteca y Bandeirantes. También destacó la participación en la Asamblea de uno de los supervivientes de la tragedia del avión de los Andes, el médico Roberto Canessa.

La Alianza Informativa Latinoamericana es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2005, compuesta por más de veinte cadenas de televisión de América Latina, el Caribe, EE.UU y España: CBS (EE UU), Caracol Televisión (Colombia), Azteca Guatemala (Guatemala), Televisión Azteca (México), El Noticiero (El Salvador), Canal 11 (Honduras), Teletica (Costa Rica), TVN (Panamá), Venevisión (Venezuela), Ecuavisa (Ecuador), Latina (Perú), Unitel (Bolivia), Telefuturo (Paraguay), Artear (Argentina), Megamedia (Chile), Canal 4 (Uruguay), Bandeirantes (Brasil), WAPA (Puerto Rico), Noticias SIN (República Dominicana), Telearuba (Aruba), Telecurazao (Curazao) y Televisión Canaria (España).

Palmarés Premios Iris América

MEJOR HISTORIA

  • Premiado: En las entrañas del Darién. Teletica (Costa Rica).
  • Primer Diploma: La eutanasia de Martha Sepúlveda. Caracol (Colombia).
  • Segundo Diploma: Cadáveres abandonados en Guayaquil. Ecuavisa (Ecuador).

MEJOR INVESTIGACIÓN

  • Premiado: Las voces de los mercenarios. Caracol (Colombia).
  • Primer Diploma: La verdad sobre la muerte de Maradona. Artear (Argentina).
  • Segundo Diploma: Éxodo en reversa. Ecuavisa (Ecuador).

MEJOR ÚLTIMA HORA

  • Premiado: Erupción volcán La Palma. TV Canaria (España).
  • Primer Diploma: Manifestación pidiendo el fin de la corrupción. Telefuturo (Paraguay).
  • Segundo Diploma: Colapso de la Línea 12. Azteca México (México)

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 9 May, 2022
• Section: Business, Television