en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/05/plateau-virtuel-realidad-extendida-produccion-virtual-smode-flex-deltacast/

Plateau Virtuel - Deltacast - Smode - Flex

La herramienta de composición Smode y la solución Flex de Deltacast permiten al estudio Plateau Virtuel extender su set y postprocesar contenido en tiempo real.

Ubicado a las afueras de París (Francia), Plateau Virtuel es un estudio especializado en la producción de películas, videoclips y anuncios publicitarios. La compañía filma contra LED screens utilizando una cámara equipada con un sistema de seguimiento que se comunica con Unreal Engine, donde se renderiza el contenido. No obstante, por sí misma esta herramienta no permite aprovechar la extended reality para conseguir tomas inmersivas en tiempo real. Para esa tarea, Plateau Virtuel ha confiado en Smode.

El contenido de Unreal (3x 4K en DisplayPort) se mezcla en la herramienta de composición Smode xR junto con las cuatro entradas SDI de la señal multicámara. Smode aporta a los diseñadores de contenidos herramientas de montaje, composición y adaptación de contenidos para la producción de vídeo en tiempo real. Paralelamente, gracias al sistema, todo el pipeline de producción virtual es en tiempo real; el post-procesamiento, por ejemplo, se realiza en directo durante el rodaje.

Plateau Virtuel - Deltacast - Smode - FlexDe forma paralela a Smode entra en juego la solución Flex of Deltacast, la cual tiene por objetivo garantiza la sincronización entre todos los elementos con una latencia de extremo a extremo de solo tres fotogramas. Como subraya Gerald Olivier, responsable de marketing de producto de Deltacast: “Nuestra solución Flex ha sido diseñada específicamente para responder a estos requisitos de alta densidad con múltiples formatos, a la vez que requiere sólo una ranura PCie libre. Flex puede incluso soportar hasta 32 E/S en un solo PCIe”. La solución combinada Flex/Smode xR funciona como un servidor adicional sobre la configuración existente de Unreal/nDisplay.

Bruno Corsini, cofundador de Plateau Virtuel, considera que el funcionamiento de nDisplay con Smode xR, a través de la solución Flex, “facilita el flujo de trabajo para cualquier producción que dependa de la capacidad de respuesta y la adaptabilidad”. “Gracias a esta solución y al equipo, hemos podido actualizar nuestra instalación de producción virtual con realidad aumentada, ampliación de plató y postprocesamiento avanzado en tiempo real. Esto lleva definitivamente la oferta de Plateau Virtuel al siguiente nivel”, concluye.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles on , ,
By • 5 Jul, 2022
• Section: 360 / VR, Study