en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/09/samsung-lleva-por-segundo-ano-la-realidad-virtual-al-festival-de-sitges/

Samsung estrena el corto de realidad virtual ‘Talismán’, dirigido por Carlos Therón y protagonizado por Berto Romero, y ofrece gratuitamente a los espectadores 27 producciones de cine fantástico y de terror en realidad virtual.

Samsung Sitges Cocoon es la sección oficial del Festival de Cine de Sitges

Por segundo año Samsung Electronics participa en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, como patrocinador tecnológico y con la sección Samsung Sitges Cocoon, la sección oficial que selecciona las piezas rodadas en formato de realidad virtual que compiten en esta edición. Las piezas se exhiben en el espacio Samsung VR Cinema, situado en el centro cultural Miramar de Sitges. La sala de cine de realidad virtual Samsung VR Cinema tiene capacidad para ofrecer la experiencia virtual a 25 espectadores. Además, la instalación temporal Samsung VR Experience, localizada en las inmediaciones del hotel Meliá Sitges, ofrece al público numerosas experiencias interactivas e inmersivas con producciones de realidad virtual, realidad aumentada y vídeos grabados en 360°.

“Samsung Sitges Cocoon es la representación más clara de que la realidad virtual es el futuro de la narración cinematográfica. Nuestros dos nuevos espacios Samsung VR Cinema y Samsung VR Experience son un verdadero campo de educación de la mirada al nuevo universo de la ficción en realidad virtual”, afirma Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Estreno mundial de Talismán

El estreno mundial del corto fantástico Talismán representa el compromiso de Samsung con la nueva narrativa a través de la realidad virtual. Esta coproducción de Samsung y de Quexito Films está dirigida por Carlos Therón, ganador del premio Goya 2006 al mejor cortometraje documental por En la cuna del aire. El guión de Talismán es de Alfonso Aranda y está protagonizado por Berto Romero. Grabado en 360°, este corto de terror y fantasía sumerge al espectador a través de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR en la historia de tres albañiles que trabajan en la reforma de una antigua casa, donde encuentran un extraño objeto.

Talismán es el segundo proyecto cinematográfico en el que participa Samsung después de Ceremony, de Nacho Vigalondo, que estrenó la sección Samsung Sitges Cocoon en la pasada edición del Festival de Cine de Sitges.

“Con la realidad virtual los contenidos fantásticos y de terror cobran una nueva dimensión. Esta tecnología ofrece sensaciones inéditas al espectador, alertando todos sus sentidos. El cortometraje ‘Talismán’ que hemos producido y que hoy presentamos en exclusiva es un excelente ejemplo de contenidos cinematográficos producidos en realidad virtual y con una alta calidad”, dice Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España.

Samsung Sitges Cocoon asienta la nueva narrativa audiovisual en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, con una sección oficial competitiva y con la exhibición ininterrumpida de diversos contenidos de temática fantástica de producciones en realidad virtual y en vídeo inmersivo.

El jurado que seleccionará el mejor corto de esta sección está compuesto por el director Jaume Balagueró; Miguel Ángel Ruíz, responsable de contenidos de Samsung y Javier Olivares, creador de la serie El Ministerio del Tiempo.

Los 27 cortometrajes seleccionados entre producciones de todo el mundo y que componen la sección oficial Samsung Sitges Cocoon podrán verse gracias a las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR de forma gratuita en los dos espacios habilitados por Samsung en el Festival.

Además del corto Talismán el público podrá experimentar a través de las gafas Samsung Gear VR otros destacados trabajos en realidad virtual como Campfire Creepers: The Skull of Sam, del director Alexandre Aja (Alta tensión, Reflejos) y protagonizada por el legendario Robert Englund (Freddy Krugger). Con Campfire Creepers: The Skull of Sam Samsung lleva a Sitges la primera serie de terror en realidad virtual antes de su estreno, programado para Halloween. También estarán presentes Night, Night, de Guy Shelmerdine; The Argos File de Josema Roig; el corto italiano Dreams of Blue de Valentina Paggiarin o los cortos estadounidenses Melita de Nicolás Alcalá y Ray de Rafael Pavón, entre otros. Durante el festival se presentará El Ministerio del Tiempo VR: Salva el tiempo, una experiencia VR creada por Pablo Lara y Rafael Pavón de la serie The Ministry of Time.

Samsung Sitges Cocoon es la sección oficial del Festival de Cine de Sitges

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 9 Oct, 2017
• Section: AR / VR / XR, Television