en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/05/la-realidad-virtual-y-los-contenidos-360o-estaran-muy-presentes-en-el-festival-de-sitges/

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya es la única cita europea que cuenta con una sección oficial de Realidad Virtual, Samsung Sitges VR.

Festival de Sitges 2017

For second consecutive Year, Samsung participará en el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya con el espacio de realidad virtual Samsung Sitges Cocoon. Como uno de los grandes ejes del Festival de Sitges, que este año celebra su 50ª edición. La realidad virtual y los contenidos 360º volverán a ser protagonistas de la escena fílmica actual, ofreciendo al público una selección de experiencias inmersivas de corte fantástico.

Celestino García, vicepresidente Ccrporativo de Samsung España, destaca que “gracias al acuerdo de colaboración alcanzado por Samsung y el Festival, Sitges será de nuevo escenario de algunas de las producciones más innovadoras en la industria del cine. Dentro de la cita anual más esperada para los aficionados al cine de terror, fantasía y ciencia-ficción, en nuestro espacio dedicado a la realidad virtual Samsung Sitges Cocoon los espectadores vivirán experiencias artísticas y tecnológicas de corte fantástico completamente impactantes y creativas”.

Transformando la narrativa fílmica

Samsung Sitges Cocoon acerca al espectador múltiples formas de experimentar la narrativa fílmica interactiva a través de tecnologías como la realidad virtual, las experiencias 360 o la realidad aumentada. Como en la pasada edición, en Samsung Sitges Cocoon se proyectará una selección de experiencias artísticas y tecnológicas de corte fantástico con las piezas más impactantes presentadas en otros festivales.

Por otro lado, la realidad virtual triplica este año su presencia en el Festival de Sitges con el estreno de una sección oficial competitiva, pionera en el panorama europeo de festivales cinematográficos. Esta nueva sección oficial con contenido propio vinculado a la realidad virtual incluye un premio reconocido dentro del propio palmarés Samsung Sitges VR.

Festival de Sitges 2017

50 aniversario del Festival de Sitges

El Festival de Sitges, que se desarrollará del 5 al 15 de octubre, celebra su 50ª edición con la figura de Drácula como leit motiv y Guillermo del Toro como padrino. En Sitges 2017 estarán presentes los dos maestros del cine de terror William Friedkin, reconocido mundialmente por cintas como El exorcista, que recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival; y Johnnie To, máximo exponente del cine negro asiático con títulos como Drug War.

La 50ª edición del certamen presentará una pieza audiovisual creativa y un libro oficial que conmemorarán el aniversario, y dedicará un homenaje a sus fundadores y personalidades vinculadas a los inicios del Festival.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 5 Jun, 2017
• Section: Cine, Events