en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/10/samsung-lleva-la-realidad-virtual-al-festival-internacional-de-cinema-fantastic-de-catalunya/

Nacho Vigalondo inaugura la sala de realidad virtual Samsung Sitges Coocon y anuncia un acuerdo con el fabricante para desarrollar un innovador proyecto cinematográfico que ha permitido rodar una pieza de terror en realidad virtual.

Samsung Sitges Cocoon

Coincidiendo con la apertura de Samsung Sitges Cocoon, la sala de contenidos fantásticos en realidad virtual que se ha incorporado este año a la programación del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (que se celebra del 7 al 16 de octubre), Samsung y Nacho Vigalondo han anunciado su colaboración en un innovador proyecto cinematográfico que ha permitido rodar una pieza de terror en realidad virtual.

La pieza de terror en realidad virtual dirigida por Nacho Vigalondo, que se estrenará en el festival de ocio digital Samsung MadFun el próximo 21 de octubre en Madrid, ha sido concebida y rodada íntegramente con tecnología de realidad virtual. “Para la industria del cine, la tecnología de realidad virtual abre un nuevo lenguaje narrativo y visual que juega con los sentidos y la percepción de los espectadores y los coloca en el centro de la acción. La historia de terror dirigida por Nacho Vigalondo se desarrolla en un espacio de realidad virtual y aprovecha el efecto inmersivo para hacer sentir al espectador un personaje más”, ha destacado Eduardo Rodríguez, director del área de consumo de la división IM de Samsung España.

“El proyecto que me planteó Samsung me interesó desde el primer momento ya que me permitía aprovechar la tecnología de realidad virtual para explorar un lenguaje cinematográfico completamente nuevo. Esta pieza de terror nació para ser virtual, e invita al espectador a ser parte de la narración y a vivir al máximo el suspense, la intriga y el miedo que le provocará la historia”, señala Vigalondo.

Samsung Sitges Cocoon

Samsung Sitges Cocoon

Samsung y el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se han unido este año para ofrecer a los espectadores una nueva sala, Samsung Sitges Cocoon, en la que se podrá disfrutar de impactantes y terroríficas experiencias inmersivas gracias a los contenidos audiovisuales que ofrece Samsung Gear VR. Cada espectador dispondrá de una butaca, un dispositivo Samsung Gear VR con Galaxy S7 y de unos auriculares que le permitirán explorar nuevos mundos y sumergirse de lleno en la acción, decidiendo dónde quiere dirigir su mirada en cualquier momento del relato.

La sala Samsung Sitges Cocoon ofrece una selección de experiencias artísticas y tecnológicas de corte fantástico. Está ubicada en el exterior del Auditori Meliá Sitges, sede oficial del Festival, y permanecerá abierta hasta el 15 de octubre. El acceso al espacio será libre, con una variada programación de cortos a lo largo del día.

Acceso a la programación de los cortos en realidad virtual que se proyectan en Sitges.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 10 Oct, 2016
• Section: Cine