en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/19/la-experiencia-de-realidad-virtual-de-el-ministerio-del-tiempo-viaja-al-festival-internacional-de-cine-de-seattle/

El prestigioso certamen ha programado el episodio virtual de la serie de TVE y Onza Entertainment en su sección ‘Festival Lounge’.

'El Ministerio del Tiempo' en realidad virtual

A punto de estrenar su tercera temporada, El Ministerio del tiempo viaja a Seattle para participar en la 43ª edición de su festival internacional de cine. Lo hará a través del episodio virtual de la ficción de RTVE que será programado en la sección ‘Festival Lounge’.

The chapter Time in your hands es una experiencia inmersiva desarrollada por RTVE en colaboración con Future Lighthouse y Onza Entertainment. Una producción que se colocó a la vanguardia de la innovación mundial al ser los primeros en integrar la realidad virtual como parte del universo narrativo de una serie en el mundo. El episodio virtual interactivo en 3D se sumó a la completa estrategia transmedia de la ficción.

Ministerio VR es una experiencia única en Realidad Virtual en la que se puede recorrer con algunos personajes de la serie varios de los lugares más reconocibles del Ministerio, desde el claustro hasta la escalera que conduce a las puertas del tiempo.

Time in your hands, de unos diez minutos de duración, cuenta con la participación de Jaime Blanch, Francesca Piñón, Juan Gea y la colaboración de Cayetana Guillén Cuervo, e incluye un examen basado en los contenidos culturales de la serie que mezcla las técnicas de videojuegos con las más recientes de la Realidad Virtual. El episodio recibió en 2016 el premio Digital Awardzz 2016 en la categoría Desarrollo más innovador a la experiencia virtual.

'El Ministerio del Tiempo' en realidad virtual

Nuevo episodio virtual

El Ministerio del tiempo contará en la nueva temporada con una nueva experiencia de realidad virtual, Salva el tiempo, que va un paso más allá de la primera experiencia, ya que el usuario tendrá la posibilidad de caminar e interactuar con objetos y personajes de la serie.

La tercera temporada contará con nuevos capítulos en los que la patrulla seguirá viajando en el tiempo con la misma misión: mantener la Historia de España intacta. Producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment, creada por Javier y Pablo Olivares, la nueva entrega supone un salto en la calidad de las dos anteriores y cuenta con importantes mejoras en la producción y postproducción, con más exteriores y efectos especiales, infografía y 3D.

'El Ministerio del Tiempo' en realidad virtual

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 19 May, 2017
• Section: Television