en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/25/javier-olivares-presenta-el-ministerio-del-tiempo-en-el-festival-internacional-fipa-de-biarritz/

La serie producida por TVE y Onza Entertainment también participará próximamente en el Festival de Luchon y en el INPUT 2016 de Calgary.

Javier Olivares

La serie fantástica y de aventuras de TVE El Ministerio del tiempo se ha presentado este fin de semana en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales FIPA de Biarritz. Se trata de la 29ª edición del certamen, un lugar de encuentro para más de dos mil profesionales del sector audiovisual: productores, directores, guionistas y directivos de cadenas de televisión de todo el mundo.

El comité del FIPA seleccionó la serie para la sección Focus España, en la que se mostrarán otras producciones con temática o producción española, coincidiendo con el nombramiento de Donostia-San Sebastián, ciudad muy próxima a Biarritz, como Capital Europea de la Cultura.

Javier Olivares, creador de la serie, fue el encargado de presentar la serie en el Auditorium Bellevue.

El Ministerio del tiempo está recibiendo una estupenda acogida en los festivales y encuentros internacionales de producción audiovisual. La serie fue seleccionada también para el INPUT 2016, que se celebra el próximo mes de mayo en Calgary (Canadá), por responder a los criterios que mueven a este encuentro de profesionales e investigadores interesados en un modelo de televisión con programas arriesgados, innovadores y de servicio público.

Producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment, la serie estrenará en breve su segunda temporada, que contará con 13 capítulos en los que la patrulla cruzará las puertas del tiempo para resolver nuevos errores que podrían cambiar el curso de nuestra Historia. El Cid, Cervantes o Napoleón serán algunos de los grandes personajes históricos con los que se encontrará en sus viajes. Ciencia ficción, drama, comedia, historia… son algunos de los ingredientes de la serie creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger) y protagonizada por Aura Garrido, Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea y Jaime Blanch.

Dirigida por Marc Vigil, ha recibido desde su estreno numerosos galardones, como el Ondas a la mejor serie española del año; premio de la crítica del FesTVal de Vitoria a la mejor Ficción de 2015; Gold Panda Award al mejor director para Marc Vigil; premio ALMA al mejor guión otorgado por el sindicato de guionistas; premio Twitter del FesTVal de Murcia, premio Zoom a la mejor serie española del año y premio MiM Series a la mejor serie del año.

The Ministry of Time

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 25 Jan, 2016
• Section: Television