en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/08/rtve-portocabo-rodaje-los-argonautas-serie-infantil-imagen-real/

Los Argonautas - Portocabo - RTVE - Rodaje (Foto: Jaime Olmedo)

Laxe y A Coruña acogerán durante los próximos dos meses el rodaje de Los argonautas, primera serie infantil de imagen real para Clan producida por RTVE y Portocabo.

Inspirada en grandes clásicos, como El club de los cinco o Los Goonies, adaptados al siglo XXI, Los argonautas reúne a una pandilla de cinco amigos que vivirá un verano diferente. Juntos, se verán envueltos en una gran aventura enfrentando peligros y descubriendo el valor de la amistad. La serie apuesta por la diversidad, abriendo ventanas a comunidades de inmigrantes, pequeñas y no tan pequeñas, como la caboverdiana, que enriquecen nuestra sociedad. Otra faceta que recoge es la superación de barreras, ya que la ficción cuenta con el personaje de Olivia, una niña sorda que no tiene problemas en comunicarse con los demás, y a su familia, distinta y perfectamente integrada.

Los Argonautas - Portocabo - RTVE - Rodaje Yago FandiñoAl encuentro de inicio de rodaje acudieron Yago Fandiño, director de contenidos infantiles de RTVE y Clan; Alfonso Blanco, CEO of Portocabo y productor ejecutivo de la serie; Jacobo Sutil, director de AGADIC (Axencia Galega Das Industrias Culturais); José Luis Pérez Añón, alcalde de Laxe, y Fernando Ojea, director de Contenidos de tvg. Estuvieron acompañados por los directores de la serie, Toño López y Lucía Estévez, y parte del elenco, del que forman parte intérpretes como Eva Fernández, Federico Pérez y los jóvenes Aliyah Fidalgo, Sarela Montes, Brais Sixto, Claudia Pujaldes, Juan Rodríguez, Lúa Varela o Xoel Río. Fandiño destacó que, al igual que “RTVE ha marcado los recuerdos de varias generaciones a través de series y películas familiares”, su objetivo es que “Argonautas se convierta en los recuerdos de los Alpha y, lo que es más importante, una ventana a la forma de ver y entender el mundo de estas niñas y niños”.

On the other hand, Alfonso Blanco quiso poner en valor la zona en la que se llevará a cabo el rodaje durante estos meses: Escogemos como escenario principal de la serie un paraje natural de enorme riqueza como es Laxe, en plena Costa da Morte gallega; una villa culturalmente activa y en la que conviven tradición y modernidad con playas de arena blanca y costas escarpadas, ríos y bosques de litoral”. Tampoco ha querido dejar pasar tampoco la oportunidad de recordar que “este es un formato con escasa presencia en el mercado español, pero que tiene un enorme potencial y ya ha levantado interés en grandes distribuidores a nivel mundial”. Esta no es la primera ocasión en la que Portocabo trabaja el formato, ya que viene de producir series como The Avatars y Miracle Tunes, dos series kids live action de gran repercusión internacional.

La ficción, que ha contado con el apoyo del HUB Audiovisual from Council of Galicia gestionado por AGADIC, está creada por José Rubio y Alfonso Blanco. Cuenta con Alfonso Blanco (Portocabo) y Borja Gálvez (RTVE) como productores ejecutivos, mientras que el guion está firmado por José Rubio, Alexis Barroso, Sara Gómez, Carlota Dans y Nina Hernández. Finalmente, Lucía C. Pan ha sido confirmada como directora de fotografía, mientras que de la edición se encargará Lu Rodríguez.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 8 Jul, 2022
• Section: Television, TV Production