en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/16/aeq-vuelve-ibc-2022-novedades-trabajo-remoto/

AEQ presentará sus nuevas soluciones en IBC 2022, que se celebrará en Ámsterdam del 9 al 12 de septiembre, con tres novedades para entornos de trabajo remotos y exigentes: la consola digital Atrium, el sistema de intercom Xpeak y el audiocodec Talent.

AEQ Court

Con respecto a la consola digital de audio IP para emisión y producción en radio y televisión, Atrium, maneja hasta un millar de canales de audio local o IP controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta más de 90 faders motorizados y paginables.

AEQ Court Presenta una gran simplicidad de manejo a través de un poderoso conjunto de pantallas táctiles, encoders, indicadores y teclas, que se pre-configuran en función de las necesidades, y que adecuan dinámicamente su función al contexto.

Además, el nuevo motor X_Core que incorpora Atrium, puede compartirse de forma segura entre hasta 6 consolas, ya que lleva herramientas para desarrollar la capacidad de redundancia a todos los niveles. Acepta y entrega audio en los más variados formatos utilizados hoy en día en producción de audio y televisión.

AEQ Xpeak

Xpeak, intercom sin matriz

En lo que respecta a la intercom sin matriz Xpeak, admite hasta 28 terminales de usuario en distintos formatos: de sobremesa, de rack, beltpack cableados, beltpack inalámbricos, y aplicaciones para PC, que pueden conectarse entre sí con la mayor flexibilidad operativa y sin necesidad de una matriz.

Además, esta conexión es sencilla aunque los equipos estén en localizaciones distintas, simplemente dándoles acceso a internet. Esto facilita la configuración de la coordinación de las producciones remotas.

Sus terminales de usuario cableados disponen de conexiones Bluetooth y USB, admitiendo todo tipo de microauriculares con esas conectividades y facilitando la conexión con smartphones y PCs.

AEQ Talent

Talent, un audicodec IP ultracompacto

Por último, en IBC podremos asistir a demostraciones con Talent, un audiocodec con conectividad Bluetooth que posibilita producir radio desde cualquier lugar a bajo coste.

Permite conectar los micrófonos y auriculares de los participantes en un programa, desde casa o cualquier lugar, haciendo el sonido de las intervenciones casi indistinguible del generado en el estudio.

También permite realizar entrevistas telefónicas convencionales o, a través de aplicaciones como Skype, WhatsApp, Zoom y otras. Para enviar el audio a la emisora, se puede utilizar una conexión a Internet doméstica, o una conexión de datos inalámbrica 3G/4G/5G. Y si no hay conexión IP, a través del canal Bluetooth y un smartphone, se puede llegar al PC del estudio para insertar el audio en el programa.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 16 Aug, 2022
• Section: Audio, Featured Special PA, Radio