en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/30/nevion-videoipath-federacion-recursos/

Nevion VideoIPath - Federación recursos

La plataforma de orquestación de medios VideoIPath de Nevion (Sony) pasa a admitir la federación, un desarrollo “único” en la industria que se traduce en la posibilidad de que varias instancias autónomas de VideoIPath colaboren dentro y entre ubicaciones.

Nevion considera que esta mejora para VideoIPath supone un “gran avance” en la producción distribuida en múltiples emplazamientos, ya que, gracias a la federación de recursos, es posible compartir y utilizar diferentes recursos de producción independientemente de su ubicación. La compañía de Sony ha impulsado este desarrollo al identificar cómo las emisoras, los medios de comunicación y las productoras buscan cada vez más aumentar la flexibilidad y la rentabilidad de sus producciones en directo pasando a la producción remota y distribuida. Dichas producciones, según señala Nevion, incluyen estudios, salas de control, personal, procesamiento en las instalaciones y en la nube ubicados en múltiples sitios. Compartir, controlar y conectar estos recursos con facilidad a través de redes LAN, WAN, 5G y GCCG (Ground-to-Cloud-Cloud-to-Ground) es “uno de los mayores retos para permitir este tipo de producción”, desafío que pasa a ser resuelto por la federación de recursos de VideoIPath.

A modo de ejemplo, Nevion señala que, con la federación, los sistemas individuales de VideoIPath pueden ahora colaborar con otros sistemas de VideoIPath para compartir, controlar y conectar los recursos en todas las sedes de forma segura. Como cada sistema es autónomo y se encarga de sus propios recursos, sigue funcionando y colaborando, incluso si se producen problemas en otras partes de la federación. La capacidad de federación también permite a VideoIPath alcanzar nuevas cotas de escalabilidad, para manejar todos los recursos de producción y todos los flujos de medios involucrados.

Nevion VideoIPath - Federación recursos 2Aunque la producción remota y distribuida son aplicaciones obvias para la funcionalidad de federación de VideoIPath, la capacidad también puede utilizarse para compartimentar las redes dentro de las instalaciones, por ejemplo, entre la ingesta, la producción y la emisión. Por otro lado, las capacidades de federación de VideoIPath también permitirá ofrecer una orquestación WAN para unir las diferentes instalaciones de sus usuarios.

Arne-Johan Martinsen, director de producto of VideoIPath in Nevion, considera que la nueva capacidad de federación de recursos será una “pieza clave” en el futuro de la producción de contenidos. Del mismo modo, Martinsen apunta que este desarrollo optimizará todas las operaciones, ya que “al ocultar a los usuarios la complejidad de la infraestructura subyacente y proporcionar escalabilidad, fiabilidad y seguridad, VideoIPath permite a los productores de contenidos centrarse en la creatividad, al tiempo que aumenta la eficiencia y la eficacia”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 30 Aug, 2022
• Section: Automation, Media management, IP