en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/02/nevion-contribucion-17-estadios-serie-a-italiana-ibc/

Nevion - Sony - Serie A - Lissone - EI Towers

El proveedor de servicios de telecomunicaciones italiano EI Towers ha sido el encargado de habilitar la conexión de 17 estadios de la liga de fútbol italiana Serie A con un nuevo Centro de Transmisión Internacional (IBC) ubicado en Lissone (Milán, Italia) utilizando la tecnología de Nevion (Grupo Sony).

In the A league participan 20 equipos que disputan un total de 380 partidos. La nueva solución de contribución era necesaria para proporcionar el transporte seguro y fiable de 16 flujos de vídeo 3G-SDI y 1 UHD (junto con el audio y los datos) desde cada estadio hasta el IBC, donde se insertan las virtualizaciones y los gráficos, y luego se distribuyen a los titulares de derechos en Italia y en el extranjero, y también se proporcionan flujos a la unidad de arbitraje asistido por vídeo (VAR). El proyecto, suministrado por Nevion y su socio italiano CVI, el cual incluye tanto productos como servicios (entrega, diseño, configuración remota, asistencia), se entregó en tan solo cuatro meses y ya está en funcionamiento para la temporada 2021-2022.

La producción en el estadio se realiza en unidades móviles utilizando una infraestructura SDI, mientras que en el IBC se utilizan tanto equipos SDI como IP. Para la infraestructura central IP en el IBC, EI Towers eligió utilizar SMPTE ST 2022-6 para las señales 3G-SDI y SMPTE ST 2110 para las señales UHD. Los nodos de medios definidos por software Nevion Virtuosos manejan el transporte SDI de vídeo, audio y datos sobre el flujo de transporte (TS) a través de la WAN con redundancia 1+1, codificando la señal de vídeo con JPEG 2000 para el transporte, y proporcionando la adaptación SMPTE ST 2022-6 en el IBC. Del mismo modo, la plataforma de orquestación de medios Nevion VideoIPath se utiliza para controlar las conexiones con todos los estadios con gestión de ancho de banda. Para optimizar este proceso, los servicios profesionales de Nevion desarrollaron una interfaz especial de panel de software para facilitar la conexión de todas las señales de un estadio con solo tocar un botón.

Piercarlo Invernizzi, director de tecnología de EI Towers, considera que Nevion fue el partner perfecto para acometer este proyecto en tan poco tiempo: “Necesitábamos socios fiables que cumplieran, y Nevion, junto con CVE, lo hicieron para la parte de contribución de este proyecto. La solución ha funcionado con éxito durante toda la temporada”. Por otro lado, Hans Hasselbach, CCO de Nevion, se muestra satisfecho de haber logrado acometer un proyecto tan complejo en muy poco tiempo: “A lo largo de los años, hemos suministrado muchas soluciones de contribución para algunos de los eventos deportivos y ligas de más alto nivel en todo el mundo. Sin embargo, estos proyectos suelen requerir muchos meses, y a veces años, de planificación, mientras que en este caso teníamos que estar en marcha en sólo 4 meses, sin margen para el fracaso. El hecho de que este proyecto fuera un éxito a pesar del apretado calendario es un testimonio de la estrecha y positiva colaboración que se creó entre EI Towers, CVE y nosotros, así como de la calidad de nuestros productos”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 2 Sep, 2022
• Section: Issue, IP