en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/08/young-one-studio-workflow-blackmagic-peliculas-videoclips-anuncios/

Young One Studio - Blackmagic

The cameras of Blackmagic y la solución de postproducción DaVinci Resolve Studio son los dos grandes pilares tecnológicos de la productora de Los Ángeles Young One Studio.

Yes ok Maty Young y Tamiah Bantum fundaron la compañía en Melbourne (Australia) en 2015, apenas tres años después se decidieron mudar a The Angels para adentrarse también en el mercado de los videoclips y los anuncios. Debido a su formación como músico y actor, Young asume el papel de director y responsable de fotografía, mientras que Bantum, que tiene vasta experiencia en la actuación con sensores para la captura de movimientos, se encarga de la producción y la dirección de la empresa.

Al comienzo, Young y Bantum no podían plantearse adquirir una cámara cinematográfica debido a la inversión requerida. Sin embargo, Blackmagic Design les abrió las puertas de este mundo, ya que, como recuerda Young, “la calidad de imagen que podíamos lograr con los sensores que ofrecen a ese precio de venta era imbatible”. Bantum comparte la opinión de su compañero: “Queríamos adquirir equipos confiables que no fueran costosos y nos permitieran lograr un aspecto visual deslumbrante. En este sentido, las cámaras de Blackmagic cumplían con todos los requisitos”.

Inicialmente, Young One Studio optó por una unidad Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, puesto que brindaba la posibilidad de grabar en formato Blackmagic RAW. Posteriormente, adquirieron las versiones Pocket Cinema Camera 6K y Pocket Cinema Camera 6K Pro, así como los modelos cinematográficos digitales Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2 y URSA Mini Pro 12K. Al disponer de varios sistemas de cámaras, Young y Bantum tienen una gran libertad creativa a la hora de afrontar cada proyecto: “En la actualidad, usamos principalmente los modelos Pocket 6K Pro y URSA Mini Pro 12K. Este último permite obtener imágenes fabulosas y es sumamente confiable como cámara principal. Se complementa muy bien con la versión Pocket 6K Pro, que resulta de gran utilidad cuando necesitamos colocar una unidad liviana sobre un estabilizador, filmar escenas de riesgo y tomas suplementarias, o grabar sobre la marcha en exteriores sosteniéndola con la mano”.

Young One Studio - Blackmagic

El toque final, con DaVinci Resolve

Más allá de la producción, la compañía lleva utilizando DaVinci Resolve Studio desde la versión 15 del programa por sus capacidades avanzadas de etalonaje. Bantum, al respecto, destaca del software que este ofrece una “solución integral para la postproducción”. En sus propias palabras: “Fue una manera estupenda de optimizar nuestros procesos, y no tuvimos que recurrir a otras herramientas de edición con la esperanza de que resultaran compatibles”.

“Nunca fuimos partidarios de importar y exportar archivos. Como todo en nuestra empresa, nos gustan las cosas claras y concisas, y esto es exactamente lo que Resolve nos ofrece”, añade Young, quien también celebra la versatilidad y accesibilidad del sistema de Blackmagic: “Dado que llevamos a cabo toda la posproducción por cuenta propia, desde la edición y el etalonaje hasta la mezcla de audio y la masterización, es ideal tener todas las herramientas en un mismo lugar. Las interfaces de otros programas similares son muy entreveradas. Por el contrario, DaVinci Resolve resulta sumamente claro y fácil de entender, y además su diseño estilizado no solo es mejor, sino también más novedoso”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 8 Sep, 2022
• Section: Catchment, Postpro