en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/09/canon-ibc-2022-cinco-videocamaras-4k-novedades/

Canon - IBC 2022 - Videocámaras 4K

Desde un stand de grandes dimensiones, Canon apuesta por la reactivación del broadcast en IBC 2022 con el lanzamiento de un importante número de novedades.

Destacan especialmente las videocámaras profesionales XA65, XA60, XA75 y XA70, junto con la videocámara prosumer LEGRIA HF G70. Dotadas de un procesador de imagen DIGIC DV6 y aprovechando sus sensores CMOS de 1/2,3” (1,10 cm) y CMOS de 1 pulgada (2,54 cm), respectivamente, las XA65/XA60 y XA75/XA70 son capaces de grabar vídeos UHD 4K y Full HD. Con su longitud focal equivalente a 35 mm, la XA65/XA60 ofrece un zoom óptico 20x y la XA75/XA70 un zoom 15x. Todos los modelos profesionales ofrecen zoom digital 40x, que llega hasta 800x en la XA65/XA60 y a 600x en la XA75/XA70. Estos modelos también están diseñados para mejorar su operatividad con una nueva pantalla LCD táctil de 3,5 pulgadas y un visor electrónico ocular (EVF) de alta resolución.

Con los sistemas AF de precisión de Canon, las XA65/XA60 y XA75/XA70 permiten los creadores de contenido puedan fijar el enfoque en los sujetos y seguir fácilmente la acción. Los modelos XA75/XA70, con el sistema Dual Pixel CMOS AF, son capaces de enfocar con rapidez, lo que se une a la guía de enfoque Dual Pixel, para enfocar manualmente en el sujeto.

Del mismo modo, las nuevas cámaras expuestas en IBC 2022 cuentan con una serie de opciones de grabación flexibles. La XA65/XA60 y la XA75/XA70 se adaptan a los flujos de trabajo profesionales, tanto si graban las imágenes en UHD 4K XF-AVC 160 Mbps a 25P para broadcast o lo hacen con un códec más pequeño y manejable de UHD 4k MP4 150 Mbps a 25P. Con una serie de opciones de grabación especializadas, como cámara lenta y rápida, la grabación con visualización en pantalla, que incorpora la fecha y la hora en la imagen de vídeo, así como un modo infrarrojo para grabar en la oscuridad, estas videocámaras se pueden utilizar en multitud de casos de uso.

Con respecto al audio, la XA65/XA60 and the XA75/XA70 disponen de dos entradas de audio XLR y PCM lineal de 4 canales, para seleccionar el nivel de grabación y la sensibilidad del sonido de entrada. Los sistemas también cuentan con capacidades para transmitir vídeo HD en directo en UVC y salidas HDMI. Además, tanto la XA65 como la XA75 ofrecen una salida 3G-SDI.

Canon - IBC 2022 - CR-N700PTZ CR-N700 para broadcast profesional

Dentro del ámbito de la captación, Canon también está presentando en IBC la CR-N700, a cámara PTZ que cuenta con un sensor CMOS de 1 pulgada (2,54 cm) y un procesador DIGIC DV7 para grabar imágenes 4K UHD 60P 4:2:2, a 10 bits y conseguir contenidos realmente inmersivos. El sistema cuenta con características altamente demandadas como la transmisión de contenido en 4K 60P sobre IP (SRT y NDI HX), un zoom óptico 15x, un zoom avanzado 30x (en HD), un modo noche y compatibilidad con formatos HDR en PQ o HLG.

La última PTZ de Canon está equipada con un sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF de Canon con EOS iTR AF X avanzado. Este enfoque automático de aprendizaje profundo queda fijo en la cabeza del sujeto, para seguirlo mientras se desplaza de un lado para otro, incluso si gira la cara. Además, el AF con Detección del Ojo se fija en la pupila del ojo del sujeto enfocado, para obtener una mayor precisión incluso, mientras que el AF con Prioridad a la Cara permite a los camarógrafos dar prioridad a una persona concreta.

La nueva cámara PTZ de Canon ofrece el mismo control intuitivo que el resto de los modelos de la gama. Su mecanismo avanzado motorizado permite movimientos lentos y precisos de 0,1°/segundo, lo que implica que los operadores podrán captar imágenes con apariencia cinematográfica. Una característica interesante es su función de recorte, con la que los profesionales del broadcast podrán obtener dos fuentes de contenidos separadas desde una única cámara PTZ.

En cuanto a las opciones de conectividad, Canon ha incluido 12G-SDI y 3G-SDI, HDMI o IP (PoE++). La CR-N700 también incluye entradas de audio profesional XLR y GEN-LOCK, para cubrir las diferentes necesidades de producción.

Canon - IBC 2022 - Objetivo CN8x15 ISAS SNuevo objetivo broadcast CN8x15 ISAS S E1/P1

Paralelamente, Canon está presentando en IBC el nuevo objetivo CN8x15 IAS S E1/P1. Esta solución compatible con las cámaras Súper 35 mm, por lo que puede adaptarse a una amplia variedad de producciones cinematográficas y de broadcast. Con su rango focal, que va desde un angular de 15 mm hasta una focal tele de 120 mm, el CN8x15 IAS S E1/P1 puede aumentar hasta los 180 mm mediante el multiplicador incorporado 1,5x, a la vez que proporciona cobertura para sensores full frame. Para garantizar su compatibilidad con futuras producciones, el rendimiento óptico 8K se pueden mantener en todas las longitudes focales.

He CN8x15 IAS S E1/P1 cuenta con una apertura de 11 palas, lo que produce un “bello y suave bokeh”. La solución es compatible con el sistema de comunicación de la montura EF, la captura avanzada de metadatos con compatibilidad con la /i Technology de Cooke. Además, es el primer objetivo Cine-Servo que permite la comunicación con ZEISS eXtended Data (XD) cuando se utiliza la montura PL.

El objetivo Cine-Servo CN8x15 IAS S E1/P1 de alta gama está disponible tanto en la montura EF como en la PL y cuenta con una unidad de accionamiento de servomotor potente y extraíble. Esto permite un uso cómodo con la cámara sobre el hombro para aquellos que graban en estilo ENG/EFP y estilo documental, así como la utilización de los accesorios necesarios en las producciones cinematográficas.

Canon - IBC 2022 - EU-V3EU-V3, unidad de expansión para EOS

Abordando el cambio hacia cámaras con sensores de gran formato para las producciones broadcast y competiciones deportivas en directo, Canon ha decidido lanzar el módulo de expansión EU-V3 tanto para la EOS C500 Mark II como la EOS C300 Mark III, la cual convierte a estas cámaras en compatibles para producciones multicámaras y en directo.

La unidad EU-V3 ofrece una función de retorno SDI exclusiva, que permite la monitorización en tiempo real de una emisión broadcast en directo desde un mezclador de imágenes de producción. El destino de la salida de retorno se puede seleccionar desde las terminales VIDEO, EVF-V50, MON/HDMI y SDI-OUT. La EU-V3 también es compatible con Tally, vía Ethernet, utilizando el protocolo XC; cuando la unidad de extensión recibe una señal Tally, se pueden utilizar las luces del cuerpo de la cámara, aparece una visualización Tally en pantalla y se puede reenviar la señal a un dispositivo externo a través de Hirose de 4 patillas. Las funciones de retorno SDI y Tally son fundamentales para informar a los usuarios de las cámaras de cuándo la señal de su cámara está en directo y del estado de la emisión en cada momento.

La posición de enfoque del objetivo también puede aparecer en la pantalla cuando se utiliza la unidad EU-V3, con objetivos para broadcast y Cine-Servo compatibles, mediante una conexión de 12 pines. Paralelamente, el medidor de la posición de enfoque, que los usuarios pueden seleccionar para que aparezca en la parte superior o lateral de la pantalla, permite a los usuarios registrar múltiples posiciones del enfoque en una escala de distancia e indica cuándo se ha conseguido enfocar de forma manual, como, por ejemplo, cuando se selecciona la línea de meta en una carrera.

Canon - IBC 2022 - DP-V2730Monitor 4K HDR DP-V2730

Otro eje de la presencia de Canon en IBC 2022 es su nuevo monitor HDR 4K profesional DP-V2730, el cual cuenta con una luminosidad máxima de 1.000 cd/m² en toda la pantalla y con la tecnología de atenuación local de Canon que proporciona un nivel de negro de 0,001 cd/m2.

El sistema, que ha conseguido el certificado de Dolby Vision y el Grado 1A en los estándares EBU TECH3320, dispone de una amplia serie de herramientas de monitorización, como el de monitor en forma de onda, histograma, monitor de luminancia de fotogramas, combinación RGB y muchas más, todas ellas basadas en la plataforma de procesamiento de Canon. Con respecto a las conexiones, el DP-V2730 dispone de una entrada HDMI y terminales 12G-SDI (4 de entrada y 5 de salida) capaces de ofrecer señales en 4K 60P 4:2:2, a 10 bits, o en 4K 30P 4:4:4, a 12 bits.

El DP-V2730 se puede conectar también fácilmente a un ordenador, tablet o smartphone, además de a múltiples monitores de Canon (mediante una conexión LAN), a través de la Interfaz del usuario de Remote Control Web.

Access to the IBC 2022 SPECIAL in Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 9 Sep, 2022
• Section: Catchment, Study