en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/04/maria-gonzalez-veracruz-nueva-secretaria-de-estado-de-telecomunicaciones/

María González Veracruz (Foto: ElPlural)

En el Consejo de Ministros de este martes ha nombrado a la política socialista murciana María González Veracruz nueva secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, puesto en el que sustituye a Roberto Sánchez.

Bioquímica, murciana, ecofeminista, inconformista, mediterránea, madre feliz, profesora de física y química y militante del PSOE, así se describe González Veraruz en su cuenta de Twitter. Nacida en Murcia, en 1979, es licenciada en Bioquímica por la Universidad de Murcia. Tras cuatro años de investigación en Genética Molecular en la Universidad de Murcia, también en el Instituto de Bioquímica de Leipzig (Alemania), obtuvo el Grado de licenciada en Investigación con la tesis de Licenciatura, varias publicaciones y el Diploma de Estudios Avanzados en Genética molecular de hongos.

Desde 2011 a 2019, fue diputada nacional, siendo portavoz de tecnología del Grupo Parlamentario Socialista durante la X legislatura, y portavoz de ciencia e innovación durante la XII Legislatura.

Entre otras responsabilidades, fue miembro de la dirección del PSOE desde 2008 hasta 2016, siendo responsable federal de tecnología, ciencia e innovación de las distintas comisiones ejecutivas:

De 2014-2016, fue secretaria de ciencia, participación y política en red. De 2012- 2014, secretaria de participación, redes e innovación. Y de 2008-2012, secretaria de innovación y nuevas tecnologías.

En la actualidad es profesora de secundaria, especialidad de Física y Química, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. También es consejera del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 4 Oct, 2022
• Section: Business